Por qué Messi dejó de jugar en el Barcelona

Lionel Messi, actual jugador del Inter de Miami, salió del Barcelona hace unos años y aquí te recordaremos la razón y sus títulos dentro del club culé.

Por qué Messi dejó de jugar en el Barcelona / @leomessi
Monterrey, Nuevo León. /

El astro argentino campeón del mundo en Qatar 2022, Lionel Messi, está de manteles largos el día de hoy 24 de junio al llegar a los 37 años de edad, cumpliendo y festejándolos junto a la selección que actualmente militan el torneo de la Copa América en Estados Unidos.

El ‘GOAT’ como muchos aficionados lo llaman, es jugador del Inter de Miami , sin embargo, su historia con el Barcelona es imposible de olvidar, y a casi 3 años de su partida del club culé aquí te recordamos los posibles motivos por los cuales no siguió en el equipo.

¿Por qué Messi dejó de jugar en el Barcelona?

Según información desde España, Jaume Roures, fundador de Mediapro y avalista del presidente del conjunto blaugrana, Joan Laporta, ventiló que no solo se trató de cuestiones económicas en la renovación de Lionel con Barcelona, la cual ya estaba pactada en 2021, si no que también temas fuera de cancha.

Y es que se dice, que el entorno del jugador argentino habría hecho presiones a la entidad del club, es decir, intentaron meterse en el tema de contrataciones de futbolistas, ya que según para ellos el equipo no estaba para pelear por títulos.


"Decían que había que fichar jugadores y había gente que eso lo leía mal. Lo leía como una presión fuera de lugar y ese encontronazo terminó favoreciendo la salida por exigencias deportivas y los fichajes", explicó Jaume Roures.

Además, el empresario y productor cinematográfico español, quien ha sido la persona que se dio a la tarea de sacar a la luz en los últimos meses las supuestas razones del porque Messi no continuó en Barcelona, agregó que solo faltaba la firma del capitán de Argentina , pues el contrato ya estaba hecho y avalado por las dos parte, club y jugador.

Roures recuerda que hubo varias reuniones entre Joan Laporta y Javier Tebas, presidente de LaLiga y que en una de ellas estaba el contrato encima de la mesa: "Estaban discutiendo si esperaban a que Messi volviera de vacaciones de Miami o si llevaban a alguien hasta allí para que firmara el contrato", explicó.

Se dice, que otra de las cosas que se pactaban además de la extensión de contrato para Messi en el Barcelona era un partido de homenaje, el cual quedó en el aire dado a la situación entre el argentino y el equipo, y tal parece que al menos a corto plazo este juego no se realicé.


¿Cuántos títulos ganó Messi en el Barcelona?

Ligas: 10

Copas de la Liga: 7

Supercopas: 8

Champions League: 4

Supercopa de Europa: 3

Mundial de Clubes: 3

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas