En una final donde hubo de todo, Argentina se pudo consagrar bicampeona de la Copa América disputada en Miami, Florida, su capitán y figura, Lionel Messi se encargó de levantar el trofeo, mismo que alzó en 2021 en Río de Janeiro, y a su vez batió un nuevo récord.
El dorsal 10 de la albiceleste no pudo terminar ayer el partido ante Colombia tras lastimarse el tobillo en el primer tiempo y posteriormente en la segunda parte se terminó da lesionar, sin embargo, eso no influyó en la nueva marca que el astro de Argentina a sumado en su libro de éxitos.
¿Cuál es el nuevo récord de Messi en Copa América?
Lionel Messi, capitán de la selección argentina, ha añadido este domingo un nuevo récord a su carrera, al convertirse en el jugador con más finales disputadas en la historia de la Copa América, siendo 5 en las que ha estado presente.
El dorsal 10, quien salió lesionado en el segundo tiempo de la final de la Copa América 2024 frente a Colombia, también alcanzó la última instancia del torneo en 2007, 2015, 2016 y 2021 y supera a su excompañero Javier Mascherano, actual seleccionador olímpico argentino, que jugó en 2004, 2007, 2015 y 2016.
Messi tiene, en esta competición el récord de partidos jugados (39), el de victorias (25) y es, junto al brasileño Zizinho, ídolo de Pelé y estrella en finales de los años 40 y principio de los 50, el único que ha marcado en seis ediciones distintas (solo falló en 2011).
¿Cómo se lesionó Messi en la Final de Copa América 2024?
El 10 de la selección argentina se lesionó, luego de correr detrás del jugador colombiano Luis Díaz, y salió de la cancha entre lágrimas en la final de la Copa América con una lesión muscular en el muslo izquierdo, sustituido por Nicolás González.
Ya en el banquillo, el capitán albiceleste arrojó sus botines y se puso a llorar ante la que puede ser su última participación en la Copa América, regalando una desgarradora imagen para todos sus seguidores, misma que rápidamente se volvió viral en redes sociales.
Ya en el primer tiempo había encendido las alarmas cuando en el minuto 35 sufrió un golpe en un choque con el colombiano Santiago Arias, el cual parecía darle mucho dolor al grado que pidió la atención médica.
Ya en la banca, Messi, de 37 años, se puso también hielo en el tobillo, mientras que los fans de Argentina le despidieron con gritos de héroe y "¡Messi, Messi!" se escuchó por todo el Hard Rock Stadium de Miami.
MPP