La Selección Mexicana Sub 23 inició su camino en el Torneo Maurice Revello 2024, antes conocido como Esperanzas de Toulon, esto en contra del país anfitrión, a quien derrotó en penales luego de haber empatado el partido con un marcador de 2-2.
Las cosas se mantuvieron muy parejas casi durante todo el partido, incluso, en el primer tiempo ninguna de las escuadras se pudo hacer daño. Fue hasta el segundo tiempo que las cosas cambiaron un poco y se abrieron los espacios necesarios para que cayeran los goles.
El encargado de abrir el marcador fue el mexicano Ettson Ayón, quien, tras una asistencia de Efraín Álvarez al minuto 58, puso el 1-0 en el marcador, adelantando a su escuadra en lo que parecía que terminaría siendo un partido con ventaja para México en lo que restaba del mismo.
Sin embargo, los franceses respondieron rápidamente y con goles de Edouard Michut, al minuto 63, y de Matthis Abline, al 77, le dieron la vuelta al marcador y se pusieron al frente dos goles por uno.
Las cosas parecían perdidas para México y, lo que parecía un triunfo seguro para Francia cambió tras un peligroso contragolpe que terminó con Rodrigo Huescas anotando el gol del empate, esto al minuto 86, cuando el mediocampista perteneciente al Cruz Azul remató cruzado y con potencia para vencer al arquero.
¿Por qué México se fue a penales en fase de grupos de Maurice Revello?
Tras el empate, los equipos tuvieron que jugar una tanda de penales con el fin de determinar un ganador, algo curioso tomando en cuenta que apenas se encuentran en fase de grupos.
Sin embargo, esto únicamente fue por un punto extra, ya que, al haber empatado, cada uno se llevó un punto, y el ganador de los penales tenía la oportunidad de llevarse otro más.
Así fue como, luego de que los franceses volaran dos de sus tiros, México se llevaría la victoria y, por lo tanto, el punto extra, sumando así dos unidades.
Con esta derrota, el equipo francés ya suma dos en este certamen, pues su primer enfrentamiento en contra de Costa de Marfil también lo perdió, aunque éste fue en tiempo regular y no en tanda de penales.
El siguiente partido de ambas escuadras se jugará el próximo viernes 7 de junio, con el Tri midiéndose ante Arabia Saudita y Francia viéndose las caras frente a frente con Corea del Sur, esto en la actividad del Grupo A.
DR