En un partido donde los goles no fueron invitados, la selección de México sub23 derrotó desde la vía de los penaltis al combinado nacional de Corea del Sur (5-3) logrando así sumar 2 puntos en la última jornada de la fase de grupos del torneo Maurice Revello 2024.
A pesar de haber concluido con el segundo lugar del sector A en el también conocido Torneo Esperanzas de Toulon, a los aztecas no les alcanzó más que para pelear el quinto lugar del certamen, pues cabe recalcar que el formato de juego en este campeonato es distinto y si lo quieres conocer dale click aquí.
¿Cómo fueron las acciones del partido?
El primer tiempo tuvo jugadas de peligro mayormente por parte de los dirigidos por Ricardo Cadena. Los mexicanos estuvieron más cerca del gol a pesar de que el portero mexicano Fernando Tapia atajó al menos dos situaciones de peligro de larga distancia.
Los intentos seguían, pero la contundencia no estaba del lado de México, aunque tampoco de Corea del Sur, quienes como podían proponían peligro en las afueras del área tricolor, sin embargo, no tuvieron mucha suerte, aunque en la segunda mitad parecieron estar más cerca de la anotación.
Comenzaron los últimos 45 minutos del encuentro y los asiáticos buscaron rápidamente el arco de Tapia, quien sería factor en algunas jugadas, sobre todo al 65’ de acción, cuando en los linderos del área probaron al mexicano y tras dejar viva la bola cerca del punto penal, tuvo que sacar sus reflejos y desviar un segundo remate por parte de los coreanos.
Minutos antes de eso, México había tenido dos jugadas de peligro claras de gol, en donde primero el lateral izquierdo del Pachuca, Miguel Emilio Rodríguez, intentó un tiro centro tras ingresar al área del rival, sin embargo, el arquero Jun-Sung Han desvío el esférico para que no llegará ningún rematador.
Posterior a eso, el mismo Rodríguez, se perdió la más clara al no llegar a cerrar un servicio que propinaron desde la banda derecha estando prácticamente sin marca y frente de la portería.
Las acciones siguieron, el gol no cayó hasta el minuto 86’, cuando Fidel Ambriz del León intentó anotar de fuera del área tras recoger un balón suelto, mismo que terminó ‘escupiendo’ el guardameta coreano para que Ricardo Morales del Necaxa empujara el esférico al fondo de la red, aunque en fuera de lugar.
Se terminó el partido, llegaron los penales y con ello la atajada clave de Tapia en el segundo cobró para los asiáticos, pues le terminó parando el disparo a Jo Jin-ho, para que el resto de mexicanos marcarán su gol y con ello darle la victoria al tricolor y por ende los dos puntos finales del certamen.
México ahora jugará el partido por el quinto lugar aunque su rival aún no lo conoce dado a que saldría entre Japón y Panamá, quienes se enfrentan entre sí, o bien Italia quien cierra fase de grupos ante Indonesia.
MPP