La Selección Nacional Femenil tendrá su segunda prueba en el Mex Tour W este martes ante la escuadra de la National Women´s Soccer League: Houston Dash, teniendo como escenario el Shell Energy Stadium en punto de las 18:00 horas.
La escuadra que dirige Pedro López consiguió la victoria 5-2 ante el Chicago Red Stars en el primer compromiso del torneo que vive su primera edición.
“Hemos tenido un buen primer partido que refuerza la línea ascendente que llevamos pero me gustaría mañana confirmarlo y hacer otro gran partido”, comentó el estratega español.
Charlyn Corral, Karla Nieto, María Sánchez, Diana Ordoñez y Carolina Jaramillo, tejieron la goleada con que México demostró estar a la altura de las rivales de la liga vecina pero además, dieron muestra de la calidad del equipo tricolor, misma que mejoró a partir de la llegada de López al banquillo
“Creo que cada jugadora interpreta mejor lo que puede aportar, tenemos que estar muy convencidas de que esta es la manera de jugar, atacar y defender”, aseguró el dirigente.
“Hay un detalle interesante: las jugadoras que marcaron goles en la Revelations no están aquí, sin embargo, en el primer partido marcamos cinco, esto nos puede dar un contexto bonito a nivel de fútbol mexicano y un entorno de mejora, de exigencia y competitivo para poder estar aquí”
- Basquetbol
Aunque no habrá Mundial ni Olímpicos para el Tri Femenil, los compromisos amistosos abonan a la adaptación del equipo con el dirigente con la mira puesta en hacer un buen papel en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
“El objetivo que tenemos es el partido de mañana, que sea ilusionante, creo que puede atraer a las niñas de México con una imagen muy potente y este verano ir por los Centroamericanos y hacerlo lo mejor posible”.
MN