La cita era importante, la Selección Mexicana de 'Jimmy' Lozano se jugaba su pase a la final de la Concacaf Nations League, y el combinado azteca dio muestra del momento que atraviesa tras golear a Panamá 3-0 en el AT&T Stadium en Dallas Texas.
Los goles fueron de Edson Álvarez y Julián Quiñones, quien se estrenó con el tricolor, ya para la segunda mitad, Orbelín Pineda finiquitó la obra con un golazo de sombrerito.
Había mucho tiempo que la Selección no se veía tan cómoda en un terreno de juego, pues hizo lo que quiso ante una selección canalera que fue de más a menos y eso lo supo aprovechar el cuadro de Jaime Lozano.
México supo sufrir, esperó su momento para ponerse al frente en el marcador y Edson Álvarez fue el hombre que abrió el marcador con un gol al minuto 40, justo cuando Panamá apretaba más y se acercaba con peligro al arco de 'Memo' Ochoa.
Matar el juego fue muy fácil para el Tricolor, porque tres minutos después apareció Julián Quiñones para estrenarse como goleador en la Selección y de paso apagar una que otra crítica.
- Selección Mexicana
El segundo tiempo fue de mero trámite para México, ya que Panamá nunca se encontró sobre el terreno de juego, sin ser ese equipo que en algún momento le infundía miedo a los tricolores. Lozano hizo algunos cambios y estos rápido terminaron de aniquilar el encuentro, lo enfriaron y metieron el pase a la Final en el bolsillo. Orbelín Pineda fue el encargado con un golazo para el tercero en la frente.
Ahora el Tricolor tendrá que cambiar el chip con más tranquilidad para pensar en la Final de la Nations League contra Estados Unidos el domingo 24 de marzo en el AT&T Stadium, un juego que será de doble reto para Jaime Lozano y sus jugadores por todo lo que significa el rival y la instancia.
Rja