La Selección Mexicana, dirigida por el entrenador español Pedro López, goleó este martes por 6-0 a Trinidad y Tobago para poner un pie en la Copa Oro W de la Concacaf en el 2024.
En la segunda jornada de la eliminatoria, Alicia Cervantes, dos veces, María Sánchez, Greta Espinoza, Alexia Delgado y Charlyn Corral anotaron por las mexicanas, dueñas del partido, celebrado en el estadio Hidalgo de Pachuca, donde juega la española Jenni Hermoso.
México, que el viernes pasado le ganó con susto por 2-1 a Puerto Rico, entró con actitud ofensiva y apenas en el tercer minuto tomó ventaja con un gol de Sánchez a pase de Scarlett Camberos.
Ante un cuadro con despistes defensivos, sobre todo de la guardameta Kimika Forbes, las mexicanas le dieron un baile a las caribeñas y lo reflejaron con goles, al convertir una vez cada siete minutos y medio.
Espinoza puso el 2-0 en el 10 con error de Forbes; Cervantes amplió la ventaja de derecha, luego de una elegante jugada de Corral, en el 19 y Delgado convirtió en el 25 desde fuera del área, otra vez con facilidades de la portera.
Corral se hizo presente en el marcador con un golpe de zurda, en el 38, y cuatro minutos después le puso un balón a Cervantes, anotadora del 6-0.
Para la segunda mitad las mexicanas bajaron el ritmo de manera conformista; el seleccionador López hizo cinco cambios, con la idea de rotar a sus jugadoras que en unas semanas intentarán ser protagonistas en los Juegos Panamericanos, pero el rendimiento bajó de manera notable.
Las mexicanas, que lideran el grupo con dos triunfos en dos salidas, visitarán en octubre a las trinitarias y en diciembre a Puerto Rico.
Rja