La Selección Mexicana debutó esta mañana en el Mundial de Qatar 2022 contra el equipo de Polonia. Deseosos por ver triunfar a los mexicanos, cientos de aficionados acudieron al Monumento a la Revolución, donde se lleva a cabo el FIFA Fan Fest, para presenciar el partido.
Con playeras verdes, turbantes y hasta uniformes escolares, los aficionados se dieron cita en el lugar para disfrutar el partido en compañía de otros pamboleros.
Con gritos de "México, México", la afición dio ánimos a la distancia al equipo mexicano, quien este día se enfrentó a Polonia en lafase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Los presentes, sin cubrebocas en su mayoría, y sin importarles el frío, no dejaron pasar el grito homofóbico durante el primer saque de meta del portero polaco.
En el lugar se instalaron diferentes puestos de botanas, comida, café, refrescos y cervezas, aunque sin alcohol.
Cerca del minuto 30 del primer tiempo, el sol salió, rompiendo con el frío y el clima bublado predominate en las primeras horas del día.
De acuerdo con algunos asistentes, esperan que tras la derrota de Argentina con Arabia Saudita, México pueda avanzar como primer lugar de grupo.
Algunos aficionados indicaron que, aunque las últimas actuaciones del combinado mexicano no fueron convincentes, esperan que tengan buena actitud durante el torneo.
Al inicio del segundo tiempo, los aficionados retomaron el aire y comenzaron a alentar al combinado mexicano en todas las jugadas: saque de bandas, barridas y desmarques.
No obstante, el público quedó mudo cuando se anunció la revisión del penal a favor de Polonia.
"Siempre los pinches penales", se escuchó decir a los aficionados que esperaban que la pena máxima no fuera concedida por el juez central.
El uniformado determinó que el jalón de Moreno sobre Lewandowski era lo suficiente para marcar el penal. La afición, casi al unisono del silbato, se llevó las manos al rostro; se sabían en desventaja.
Tras segundos de silencio y consternación, algunos valientes decidieron levantar las manos para "echarle la sal" al también delantero del Barcelona.
Guillermo Ochoa, portero de México, se lanzó a su izquierda y detuvo el penal, lo que ocasionó la efusividad el público.
Entre saltos, gritos y cervezas volando, el grito de antaño "portero, portero" retumbó en el lugar oara destacar la labor de Ochoa.
ZNR