La Liga MX volverá a la normalidad este fin de semana, Tigres visitará al León dentro de la jornada 10 del Clausura 2022 y la duda es: ¿mantendrá Miguel Herrera los cambios que pensaba hacer ante Pachuca?
El “Piojo” comentó el sábado antes de viajar a Pachuca que había que darle rotación al plantel felino ante la intensidad con la que habían enfrentado los encuentros previos a enfrentar a los Tuzos, duelo que finalmente se suspendió por los actos violentos que se suscitaron en Querétaro.
"No son forzados, han habido serie de partidos intensos donde tenemos que refrescar al equipo y hacer rotaciones por jugadores con cansancio excesivo de partido pasado, la parte física están bien, hemos hecho buenos trabajos y dosificado bien al grupo, es una oportunidad para mostrar a algunos jugadores”, explicaba el técnico felino en conferencia de prensa.
Para este duelo, jugadores como Hugo Ayala, Sebastián Córdova, Nicolás López y Yeferson Soteldo estaban para arrancar de titulares, una condición que no venían teniendo, en especial el caso de Ayala, quien no ha jugado un solo minuto en el torneo y no juega desde la Ida de los Cuartos de Final del torneo anterior.
Tigres iba a jugar el domingo ante Pachuca, pero todos los partidos del domingo fueron suspendidos y serán reprogramados, ahora de cara a la próxima fecha cuando visiten a los Panzas Verdes el sábado 12 de marzo a las 17:00 horas.
Este lunes el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arrriola, dejó en claro que el futbol mexicano volverá a la actividad este fin de semana en todas sus categorías.
"Sí va a haber (futbol). Resolveremos este problema en sanciones y en las medidas de reforzamiento de seguridad", dijo el directivo a TUDN, “seguimos adelante con nuestras jornadas, con nuestros partidos, con todo el énfasis en seguridad y muy activos a pedirle a la gente que confíe en el futbol y que sigamos adelante con nuestra jornada y con este año mundialista".
Al no haber jugado y que los jugadores que venían “recargados” en lo físico tuvieron el descanso necesario, como Juan Pablo Vigón, Luis Quiñones, Florian Thauvin, así como Jesús Dueñas que presentó ruptura fibrilar en el muslo derecho, quizá puedan estar para jugar de inicio sin problemas.
Con esto, habrá que esperar los días de interescuadras para ver si Herrera mantiene la postura del once que iba a presentar ante los Tuzos, pues Hugo Ayala iba a ver sus primeros minutos en 11 partidos; Soteldo iba a ser titular por vez primera desde su llegada; Sebastián Córdova y “Diente” volverían a iniciar tras perder la titularidad desde hace algunas jornadas.
Tigres descansó este lunes, lo cual ya estaba programado y no tuvo que ver con la suspensión de los partidos del domingo, y este martes a las 10:00 horas volverá a la actividad en las instalaciones del Estadio Universitario.
SARB