El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola habló en exclusiva con Televisa este lunes, donde reveló que sucederá con la jornada 10 del Clausura 2022 y adelantó que estos partidos se jugarán con total normalidad pese a los recientes sucesos violentos acontecidos en el Estadio Corregidora en el partido entre el Atlas y el Querétaro.
Arriola le pidió a la gente confiar en el futbol, dejando en claro que harán total énfasis en la seguridad, reforzando las medidas de ella para que asistir a los partidos no sea una situación peligrosa para el público.
"Si va a haber (Jornada 10). Resolvemos este problema en sanciones y en las medidas de reforzamiento de seguridad y seguimos adelante con nuestras jornadas, con nuestros partidos, con todo el énfasis en seguridad. Pedirle a la gente que confíe en el futbol y que sigamos adelante".
Dichas medidas podrían verse en el mismo Clásico Nacional, que se jugará este sábado 12 de marzo a las 21:00 horas en el Estadio Akron.
Cabe destacar que una de las medidas que se han tomado tras lo sucedido en Querétaro fue que las barras visitantes ya no puedan asistir a los estadios.
“Las barras visitantes a partir de hoy ya no van a poder ir a los estadios” declaró el directivo ayer en el Estadio Corregidora.
De igual forma, Arriola se encargó de dar a conocer que habrá una reunión de dueños para dictaminar qué sucederá y la relación de los equipos con sus barras.
“Tendremos una asamblea extraordinaria de dueños fijada para el próximo martes a las 9 de la mañana. Pondremos énfasis para ver qué va a pasar con los grupos de animación, cuál es su relación con los clubes y cómo podemos cerrar con acciones contundentes esos espacios de colaboración” puntualizó.
QUERÉTARO PODRÍA SER DESAFILIADO
El presidente del campeonato mexicano aclaró que debe haber una sanción importante y que la posibilidad de que los Gallos sean desafiliados, existe.
“Esta serie de hechos deberán terminar en una sanción ejemplar, y lo digo porque no estamos ante una situación ordinaria, porque nos indigna a todos y por eso las instancias de justicia del futbol deberán tomar en cuenta estas circunstancias. Ese proceso ya está abierto en la Comisión Disciplinaria”
- Club Querétaro
MP