¿Quién es Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX?

El presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola se ha desempeñado en cargos públicos, así como estar inmiscuido en la política.

El presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola / @MikelArriolaP
Ciudad de México. /

El actual presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Andoni Arriola Peñalosa nació el 25 de septiembre de 1975 en la Ciudad de México, cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad Anáhuac; además cuenta con dos maestrías: una en Políticas Públicas y Administración Pública y una más en Derecho.

Antes de convertirse en presidente ejecutivo del fútbol mexicano, fue director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (COFEPRIS) así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el año del 2016.

Posteriormente, fue elegido para ser candidato para el gobierno en la Ciudad de México por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI); luego de que Enrique Bonilla dejó cargo desde el torneo de Clausura 2019, la llegada de Mikel Arriola generó mucha polémica tras haberse desempeñado en el ámbito político.

¿Qué relación tiene Mikel Arriola con el deporte?

Desde temprana edad, derivado de la influencia de su abuelo que lo inculcó en el pelotari, se convirtió en un exponente referente de este deporte, inclusive llegó a representar a México en eventos internacionales haciendo mancuerna junto a su hermano, en donde consiguieron la medalla de plata al derrotar al equipo representativo de Francia.

Además, cabe mencionar que Mikel Arriola fue uno de los principales personajes que impulsaron la reapertura del Frontón México, dicho inmueble había permanecido por más de 20 años cerrados, además en diversas ocasiones se ha pronunciado ser aficionado de los Pumas de la UNAM.

¿Cuál es el objetivo de Mikel Arriola como presidente de la Liga BBVA MX?

Desde su presentación en el 2019 como el nuevo mandamás de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola comentó que su principal objetivo en su administración es que los ingresos de todos los clubes del fútbol mexicano aumenten, sin importar la categoría en la que se encuentren.

Aunado a lo anterior, la principal acción que hizo fue blindar la marca para convertirse en el activo más representativo, así como también mejorar el espectáculo para los aficionados dentro y fuera de los estadios en México, para que las familias poco a poco regresen a disfrutar este deporte familiar.

LPGC

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