Ilusionarse en pretemporada puede ser un espejismo, sin embargo, Chivas sigue acumulando victorias rumbo al Apertura 2025, en esta ocasión venció 3-2 a Mineros en el cuadrangular Copa Bienestar para quedarse con el título.
Con el regreso de Gabriel Milito al banquillo tras perderse el juego del pasado viernes debido a una migraña, el Rebaño sigue avante en los juegos de preparación y su afición puede comenzar a creer que la temporada será especial.
Apenas habían pasado 15 minutos, cuando Erick Gutierrez aprovechó la mala colocación del guardameta en un tiro libre que colocó a poste izquierdo para el 1-0 rojiblanco para que las gradas estallaran en Zacatecas.
Era apenas el comienzo, en el 28’ desde los once pasos Alan Pulido confirmó que está listo para pelear la titularidad y puso el 2-0. Hasta ahí, los rojiblancos no tenían complicaciones en el partido.
Aunque Mineros se acercó en el final de la primera mitad, pues Sergio de los Ríos anticipó a la marca en tiro de esquina en los 34’ y puso el 2-1, prometiendo emoción para la parte complementaria.
Zacatecas avisó con un disparo al travesaño en el 54’ y para el 58’ tras una gran jugada individual, Jonathan Martínez empató el partido, haciendo de la segunda mitad una pesadilla para el Rebaño y algo a corregir.
No obstante, Teun Wilke se vistió de héroe en el 83’ y tras un control en el área y una jugada de riñones, disparo de pierna zurda para el 3-2 que le otorgó finalmente la victoria a los rojiblancos.
El próximo 5 de julio, el Rebaño tendrá un duelo amistoso más en contra del Necaxa de Fernando Gago, con lo que cerrará su preparación para iniciar actividad en el Apertura 2025 hasta la Fecha 2 cuando se mida a la escuadra de León.
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels
RJ