No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla. Era cuestión de tiempo para que se hiciera oficial a la Sultana Norte como parte de las sedes del Mundial a realizarse en el 2026.
Una auténtica fiesta se llevó a cabo en el Gigante de Acero para el anuncio de las ciudades canadienses, estadounidenses y mexicanas que albergarán la fiesta del fútbol dentro de cuatro años.
Entre fuegos pirotécnicos y música regional, así se vivió el tan ansiado momento del anuncio donde directivos del Club de Futbol Monterrey, funcionarios públicos y ex futbolistas fueron testigos en una de las zonas del inmueble de Guadalupe, y a la postre, posaron para la foto del recuerdo en la cancha de la casa albiazul.
Por un lado, Pedro Esquivel, Vicepresidente Ejecutivo del Club de Futbol Monterrey, no pudo esconder la alegría de que el Coloso Acero haya sido elegido como una de las sedes para el Mundial 2026.
“La verdad que muy contentos, han sido un par de años de mucho trabajo, de mucha preparación, la realidad es que tenemos un estadio que requerirá de sólo unos ajustes menores y adaptaciones, y muy contentos porque sin duda será un evento, no sólo para el estadio, la casa que representa al Club de Futbol Monterrey, sino para la ciudad y el estado”.
Además, el Presidente Deportivo de La Pandilla, Duilio Davino dejó en claro que será una fiesta para todos los norteños y donde los colores no están de por medio.
“Una alegría no sólo para la gente que trabajamos en el Club sino para toda la afición, para todos los regiomontanos, tener nuevamente un evento de esta magnitud aquí en Monterrey, por segunda vez y primera en el estadio, estamos felices, después de tanto esfuerzo desde 2017 para que hoy (ayer) ser anunciados, muy contentos”.
Por otra parte, el Presidente del Consejo de Administración del Monterrey, José González Ornelas, destacó que antes de la creación del Gigante de Acero, uno de los objetivos era albergar un partido de un Mundial, evento que se va a cumplir en el 2026.
“Sin duda fue una de las características con las que fue construido este estadio, pensando siempre en la posibilidad de que pudiera ser sede de un Mundial cuando este país sea seleccionado para llevar acabo la fiesta de un Mundial, todas las instalaciones, desde el diseño, fueron cubriendo el cuaderno de FIFA que prevalecía en aquel momento y nos permite ahora que solamente requiera pocas adecuaciones para estar listo albergando partidos de fútbol en el Mundial 2026”.
Cabe destacar que entre los ex futbolistas que se hicieron presentes en este evento fueron: Misael Espinoza, Severo Meza, Guillermo Franco e Ignacio ‘El Gallo’ Jauregui.
Adecuaciones que se le realizarán al Gigante de Acero:
- Sistema de ventilación para la cancha
- Adaptación de la tribuna de prensa
- Adecuaciones en el área VIP (accesos)
MP