Federaciones de España, Portugal y Marruecos avanzan en la candidatura para la Copa del Mundo 2030

Las tres partes volverán a encontrarse de nuevo el próximo 4 de octubre en la ciudad marroquí de Rabat con el objetivo de seguir concretando aspectos.

Trofeo de la Copa del Mundo / CORTESÍA: Conmebol
Madrid, España. /

Las Federaciones de Fútbol de España, Portugal y Marruecos se reunieron este domingo en Madrid para avanzar en la candidatura conjunta de los tres países de cara a organizar el Mundial del año 2030.

Al encuentro asistieron Pedro Rocha, presidente interino de la Federación Española de Fútbol (RFEF), y los máximos responsables federativos de Portugal, Fernando Gomes, y Marruecos, Fouzi Lekjaa.

"Estamos avanzando juntos con el objetivo de presentar un muy buen proyecto de Copa del Mundo, que es más fuerte que nunca con la integración de Marruecos en nuestros equipos de trabajo", señaló Rocha tras la cita en un comunicado remitido por la RFEF.


"Somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos, ya que estamos ante una oportunidad histórica. Vamos a sumar nuestros mejores esfuerzos a un gran equipo de profesionales que están trabajando muy duro para lograr el objetivo. Es un honor para nosotros formar parte de una candidatura tan fuerte e importante", manifestó por su parte Lekjaa.


En lo que respecta a Gomes, indicó: "Estamos convencidos de que nuestra candidatura es muy sólida, y estamos trabajando de forma coordinada con profesionales para lograr los mejores resultados. Marruecos desempeñará un papel importante en la configuración de la candidatura para la Copa Mundial de 2030, en la que confluirán dos continentes, dos culturas y una pasión compartida por el fútbol".


Las tres partes volverán a encontrarse de nuevo el próximo 4 de octubre en la ciudad marroquí de Rabat con el objetivo de seguir concretando aspectos de cara a la candidatura para ser sede del evento. En diciembre del año 2024 la FIFA adjudicará el torneo.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas