¿De qué murió Álvaro Prieto? Revelan resultados de autopsia del futbolista encontrado en Sevilla

El joven ahora ex jugador del Córdoba CF, fue encontrado sin vida ayer en Sevilla en medio de dos vagones, sin embargo, estaba desaparecido desde el jueves pasado.

Álvaro Prieto, joven futbolista español / CORTESÍA: Córdoba CF
Sevilla, España. /

Luego de vivir una incertidumbre en la última semana para la familia del joven futbolista español, Álvaro Prieto, este lunes se pudo confirmar el hallazgo de un cuerpo entre dos vagones en la estación de Santa Justa en Sevilla (sur de España), el cual correspondía a las características de vestimenta que portó por última vez el ahora ex jugador de Córdoba CF.

Este martes, con información del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla, organismo donde fue realizada la autopsia de Prieto, confirmó que la muerte del español se haya producido de otra manera o causa, pues afirmaron que el deceso del joven se dio por una electrocución el mismo jueves que desapareció.

Las cámaras de una gasolinera cercana a la estación ferroviaria captaron a Álvaro Prieto subiéndose al techo de un tren, donde se habría electrocutado por el contacto con la catenaria, según han confirmado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Dichas fuentes han añadido que se puede concluir que no hubo intervención de terceras personas.


El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que el Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, que lleva la causa por el fallecimiento de Álvaro Prieto, ha recibido este martes el adelanto de la autopsia practicada al cadáver en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla, que indica que el joven habría fallecido por electrocución.

El cadáver fue localizado entre dos vagones de un tren que llevaba parado en el área de mantenimiento de la estación de Santa Justa desde el 24 de agosto y que se movió este lunes para propiciar la entrada de otro convoy.


El hallazgo se produjo en una zona que ya había sido rastreada por los cuerpos de seguridad que buscaban al joven y que iba a ser de nuevo batida este lunes.

Álvaro Prieto, futbolista de los juveniles del Córdoba CF, despareció en la mañana del jueves 12 cuando pretendía tomar un tren para volver a Córdoba tras pasar una noche de fiesta con unos amigos en Sevilla, un tren que no pudo coger porque tenía el móvil sin batería y no tenía efectivo para comprar otro billete.


Sobre la investigación de lo ocurrido en Santa Justa, donde el joven intentó meterse en otro tren que paraba en Córdoba, aunque fue interceptado por personal de la estación, que se lo impidió, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado este martes que "se le ofreció ayuda", la que se le da a una persona que no tiene el billete y "se le dio la oportunidad de cargar el móvil", aunque el joven no la aceptó.

En cuanto a la tardanza en encontrar el cadáver, el delegado ha explicado que la zona en la que fue encontrado el cadáver ya había sido batida por los cuerpos de seguridad, aunque fue en el momento en el ayer se movió el tren fue cuando se pudo ver el cuerpo.


¿Qué estudiaba Álvaro Prieto y en dónde jugaba?

El joven de 18 años se encontraba estudiando la carrera de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Córdoba, instituto que ha confirmado tres días de luto por su lamentable muerte.

"Profundamente conmocionados por la dramática noticia del fallecimiento de Álvaro Prieto, estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Córdoba", señalaba el rector, Manuel Torralbo.

Álvaro Prieto formaba parte del equipo Córdoba CF, club de la tercera división de España en donde se presumía era una gran promesa para el fútbol de dicho país, sin embargo, no se pudo dar tras su lamentable muerte.

Su fallecimiento consterno a todo el país, por lo que incluso equipos militantes de LaLiga (Primera División) se manifestaron como apoyo a la familia de Prieto. Caso como Sevilla, Atlético de Madrid, Real Madrid, entre otros.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas