Nahuel Guzmán ya trabaja en cancha el aspecto físico luego de su lesión de rodilla

El polémico arquero argentino continúa con su proceso de recuperación para poder entrenar al parejo de sus compañeros cuanto antes.

Nahuel Guzmán ya trabaja en cancha el aspecto físico / Captura
Monterrey /

En su sexta semana de recuperación, luego de haber sido operado de la rodilla derecha, el portero argentino, Nahuel Guzmán comenzó este jueves 25 de abril a trabajar ya en cancha el aspecto físico.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el “Patón” compartió una historia en la que se encuentra acompañado de su fisioterapeuta, Emiliano Raffetto, y en la que se le puede observar en la cancha del Universitario haciendo trote, algo que puede dar a entender que el histórico arquero felino podría estar listo para trabajar al parejo del resto del equipo dentro de las semanas que vienen.

Guzmán Palomeque fue operado el pasado 12 de marzo luego de haber sufrido una lesión en el menisco medial de su rodilla derecha, por lo que, luego de la intervención, se informó que el proceso de recuperación llevaría alrededor de dos meses.

Hasta el momento, el trabajo de rehabilitación continúa conforme a lo pactado, y la idea es que dentro de dos semanas, el arquero pueda comenzar a hacer todo el trabajo con el que normalmente entrenan los jugadores en su posición.

¿Cuándo podrá regresar Nahuel Guzmán a las canchas?

A pesar de que ya no falta mucho para que el arquero argentino complete su proceso de recuperación, este no podrá jugar la liguilla, ya que hace unos días recibió una sanción de 11 juegos de suspensión, algo histórico en la Liga MX, debido al uso de un rayo láser para incomodar a Esteban Andrada, portero de Rayados, durante el Clásico Regio número 135.

Y es que el “Pentacampeón” universitario sacó un láser desde uno de los palcos del Gigante de Acero y fue captado por las cámaras de circuito cerrado de la casa rayada, por lo que la Comisión Disciplinaria le abrió una investigación y tras analizar las pruebas presentadas por el Monterrey, se determinó suspenderlo por 11 partidos.

La sanción empezó a correr desde la jornada pasada contra Necaxa y este fin de semana en la Jornada 17 frente a Xolos será el segundo juego, por lo que si Tigres logra avanzar a la Liguilla se le contarán todos los partidos que puedan disputar.

Así es que Nahuel Guzmán sigue evolucionando satisfactoriamente en la recuperación de su rodilla derecha y pronto podría ser dado de alta, aunque su ausencia será muy importante para Tigres en la Fiesta Grande del Clausura 2024.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS