Nahuel Guzmán evita pensar en las semifinales y dice que ante Puebla es la 'primera final'

El portero de los Tigres enfatizó que será complicado el duelo ante la 'Franja', y que por el momento no piensa en un posible rival en la antesala de la Gran Final.

Nahuel Guzmán en conferencia de prensa / CORTESÍA: Roberto Flores
Monterrey, Nuevo León. /

Mucho se habla en el entorno del fútbol de nuestra ciudad en una posible Semifinal entre Tigres y Rayados nuevamente, pero Nahuel Guzmán le puso paños fríos a esto y aseguró que primero tienen una Final este domingo ante Puebla.

El portero felino dejó en claro que espera que su equipo avance a la siguiente ronda de la Liguilla, pero después le importa poco quienes más lo hagan.

“Ojalá avancemos nosotros, después, el que sea que avance. No hay excusas para que esto sea influyente, después todo es muy parejo, ninguno de los cuatro primeros logró ganar, es más dos perdieron y a dos nos costó mucho, entonces, son juegos parejos por cómo llega cada equipo y sabemos la importancia y la relevancia en este torneo el jugar de local.
"Estamos enfocados en este partido más allá de lo que viene sabiendo de la expectativa y el ruido alrededor, nuestro compromiso es enfocarnos de lleno en el juego de mañana, nuestra final es mañana, el foco está puramente puesto en el juego de mañana”, afirmó el portero argentino en conferencia de prensa tras la práctica de este sábado en el Volcán.

Por ser el último campeón, por el plante que tienen, ¿consideras que Tigres es el rival a vencer en la Liguilla?

“Somos unos de los rivales a vencer, por lo que hemos generado en los últimos años, por ser el último campeón, por el crecimiento que ha tenido la institución. Después hay otros equipos que a nivel nacional representan una motivación extra para muchos equipos y jugadores por el hecho de mostrarse.
"Sí creo que somos de los rivales a vencer, se ve y se entiende, somos conscientes de lo que enfrentamos cada que nos toca jugar un partido de fútbol, muchos equipos modifican su forma cuando viene a jugar contra Tigres, en algunos casos no pasa, pero en muchos de ellos vienen con más cautela. Si somos de los rivales a vencer, uno de los", consideró.

Después de lo que pasó el jueves, ¿Cómo esperas al Puebla este domingo?

"El jueves por momentos pasó lo mismo, Puebla aprovechó ese envión inicial, es una cancha que siempre nos cuesta, a partir del minuto 15 se empareja y el segundo tiempo fue más consistente para nosotros, encontramos mayor estabilidad, mejor parado, tuvimos situación de gol y nos paramos mejor.
"Sabemos que Puebla viene a sacar el resultado, obligado a ganar, no es un equipo que se desorganice a la hora de defender, así como analizamos contra quién jugamos, creo entender que el rival sabe a lo que se enfrenta y en este caso tenemos las herramientas necesarias para incomodarlo. Creo que será un partido similar y el deseo nuestro no solo es lograr el pase sino también lograrlo a través del fútbol que nos gusta”, expresó.

Nahuel Guzmán habla sobre el regreso de Gignac ante Puebla

Ante el inminente regreso a la titularidad de André Pierre Gignac y lo que significa tenerlo en la cancha, Nahuel Guzmán fue claro al ponderar lo que significa el francés para el equipo, pero también dejó en claro que hay que verlo, exigirle y comprometerlo como uno más del equipo.

“A André lo veo como uno más de los nuestros, poco lo que decía recién, aportando él desde su lugar y experiencia, dentro y fuera de la cancha, pero mi responsabilidad también es verlo como uno más, exigirle como uno más y comprometerlo como uno más, además de hablarle como uno más.

"Es un componente más de este plantel que seguramente para el entorno de los de afuera que no está en el día a día o los rivales, tal vez, representar algo más la imagen de André.
"Poner el foco en Seba o André no es justo, fui parte de grandes equipos y cuerpos técnicos aquí y hemos compartido cosas emotivas con muchos, solamente palabras de agradecimiento para ellos. El foco hoy este puesto en el partido del domingo contra Puebla, donde para nosotros es un juego clave y decisivo, verlo de esa manera nos va a llevar a poner la atención en lo que se juegue mañana”, puntualizó el portero Leyenda de la escuadra felina.
Gignac entrenando al parejo del equipo / CORTESÍA: @10apg

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas