El 'nuevo' Nápoles del técnico Walter Mazzarri se estrenó con una sufrida victoria ante el Atalanta (1-2) tras un trabajado partido que estuvo en el limbo durante buena parte de la segunda mitad pero que resolvieron los de siempre, el georgiano Khvicha Kavaratskhelia con un gol y el nigeriano Victor Osimhen con una asistencia.
Sufrió el Nápoles en la segunda mitad, pero consiguió resistir y sacar tres puntos importantísimos justo cuando el calendario aprieta más en la Ciudad del Vesubio, pues el equipo partenopeo se medirá ahora a Real Madrid, Inter y Juventus de manera consecutiva.
- Futbol Internacional
El regreso de Mazzarri al banquillo del Nápoles se dio, curiosamente, bajo la atenta mirada en la grada de Luciano Spalletti, artífice del campeón del 'Scudetto', que acudió en calidad de seleccionador italiano a ver el duelo de nivel en Bérgamo, un enfrentamiento directo por las plazas europeas que acabó colocando a los 'azzurri' terceros a la falta del resto de partidos.
Empezó bien el Nápoles y dominó durante los primeros 45 minutos a la 'Dea', a la que la lesión de Zappacosta mermó en ataque.
Rrahmani adelantó a los de Mazzarri con un testarazo que fue anulado por posición antirreglamentaria del central de Kosovo, una acción que animó a los de Mazzarri, mucho más cómodos con el balón que en los últimos partidos, aunque todavía notando la falta de Osimhen, suplente, en ataque.
Pero a falta de Osimhen, bueno es 'Kvara'. El georgiano apareció de la nada en el corazón del área para elevarse por encima del resto y rematar a gol el centro medido de Di Lorenzo, confirmando las buenas sensaciones de un Nápoles que se fue merecidamente mandando al descanso.
Algo pasó en el vestuario local durante la pausa. Gasperini encendió a los suyos porque salieron con una actitud radicalmente diferente. Elevaron el nivel y se hicieron con el dominio del partido.
Minimizaron al Nápoles y encontraron el gol replicando el de su rival, con un testarazo de su mejor jugador en el campo, el nigeriano Ademola Lookman, que se superó en el salto a Rrahmani pese a la diferencia de altura y puso el empate en el marcador, guiando a los suyos hacia la victoria.
La rozó la 'Dea' con un tanto de Pasalic en los compases finales que fue anulado por fuera de juego de Koopmainers. Un susto que hubiera confirmado las dudas de un Nápoles que volvió a dejar que desear, pero que supo recomponerse.
Por supuesto algo tuvo que ver la vuelta de Osimhen al césped. Sin máscara y tras más de un mes -desde el pasado 8 de octubre no jugaba-, el ariete se estiró al máximo para impactar con una bota el balón antes que la zaga del Atalanta y dejar el gol servido para Elmas, que solo tuvo que empujar el balón para dar la victoria al Nápoles.
Osimhen y 'Kvara'. Otra vez ellos como protagonistas. El nuevo Nápoles sigue siendo de los mismos jugadores. Mazzarri se estrenó con victoria en su segunda etapa y se coloca tercero. Ahora esperan el Real Madrid, Inter y 'Juve'.
MP