El líder Napoli abrió la jornada 24 de la Serie A con una victoria por 2-0 en casa del Empoli (12º) y amplía provisionalmente a 18 puntos la ventaja sobre el Inter de Milán, segundo clasificado del campeonato.
Un gol en su propia portería del defensa albanés Ardian Ismajli (17) y un nuevo tanto del nigeriano Victor Osimhen (28) dieron la victoria a los napolitanos, mermados durante los últimos 20 minutos tras la expulsión del defensa portugués Mario Rui por una fea patada al atacante del Empoli Francesco Caputo.
"No fue un gesto de madurez... pero también vimos que los demás jugadores se unieron y reaccionaron muy bien a lo ocurrido", declaró Luciano Spalletti sobre la expulsión de Rui.
Después de vencer también en Liga de Campeones el martes (2-0 en Fráncfort), el Nápoles sigue sin aflojar el acelerador hacia el primer Scudetto en tres décadas.
Un centro del polaco Piotr Zielinski hacia Osimhen fue desviado por Ismajli hacia su portería cuando se había disputado apenas un cuarto de hora del partido.
Rja