El Napoli se llevó los tres puntos en su visita ante el Atalanta tras ganarles 1-3 en duelo correspondiente a la Serie A, con lo que empataron con el primer lugar de la tabla, el AC Milán con 66 unidades ambos pero el cuadro rossoneri con un partido pendiente.
El Milán tendrá que sumar ante el Bolonia este lunes para mantenerse como líder en solitario del campeonato italiano.
Los napolitanos se llevaron el encuentro con goles de Lorenzo Insigne que marcó de penal al minuto 13, Matteo Napolitano al minuto 37 y el macedonio Eljif Elmas al minuto 81. Por parte del Atalanta descontó el neerlandés Marten de Roon al minuto 58.
La derrota aleja al Atalanta de la lucha por el Top 4, cayendo al septimo puesto, a ocho puntos del cuarto puesto, que ocupa la Juventus de Turín, que se enfrenta este domingo al tercer lugar de la Serie A, el Inter de Milán.
Antes, la Fiorentina, octavo lugar de la liga italiana con un encuentro menos, sigue en carrera por plazas para las próximas competiciones europeas tras su victoria en el derbi toscano contra el Empoli por 1-0, con un gol del argentino Nicolás González.
El duelo se decidió al inicio de la segunda mitad con una segunda tarjeta amarilla para el defensa del Empoli, Sebastiano Luperto, que ya había sido advertido en el primer período, y por tanto fue expulsado, por una entrada al extremo argentino Nicolás González.
En el siguiente tiro libre, González aprovechó que la defensa rival estaba desorganizada para marcar de cabeza al minuto 58 su tercer gol de la temporada y el primero en casi seis meses.
La Roma, uno de los grandes rivales de la 'Fiore' esta temporada, logró la victoria en casa de la Sampdoria gracias a un solitario gol del armenio Henrik Mkhitaryan.
El equipo de José Mourinho hace los deberes en campeonato antes de viajar el jueves a Noruega a casa del FK Bodo/Glimt en la ida de los cuartos de final de la Europa Conference League.
MP