El argentino Nicolás Larcamón, entrenador del Puebla del fútbol mexicano, aseguró este domingo que su equipo está preparado para tutear al América y buscar vencerlo en los cuartos de finales del torneo Apertura 2022.
"Estamos capacitados para rendir el examen y jugar de buena manera; viene el equipo más competitivo en fase regular, con una jerarquía notable, pero me centro en lo que somos nosotros", señaló el estratega en una rueda de prensa, luego de vencer al Guadalajara y firmar su pase a la fase de los ocho mejores del campeonato.
En su estadio, Puebla empató 1-1 con las Chivas, pero tuvo actuación perfecta en la decisión del encuentro en serie de penaltis; ganó 5-4 y accedió a cuartos, etapa en la que enfrentará al América, mejor equipo del campeonato.
"Va a ser un partido que debemos trabajar sabiéndonos capaces de competir. Tener claros factores como la contundencia y el dominio de balón serán importantes para neutralizar a un rival con jerarquía", aceptó el técnico.
Puebla tiene la tercera nómina más baja del fútbol mexicano, lo cual no se ha reflejado con Larcamón que ha metido al conjunto cuatro veces en la fase decisiva del campeonato.
El técnicon recordó que el dinero no refleja la capacidad colectiva de los equipos y el suyo ha conseguido los logros con trabajo duro.
"Somos un gran equipo, que nos plantamos siempre y trabajamos fuertes; muchas veces las cosas se dan por el esfuerzo", indicó.
El Puebla sufrió lesiones de jugadores claves como el venezolano Fernando Aristeguieta y el brasileño Gustavo Ferrareis, quienes no estarán en la liguilla del Apertura, además de que se vio alcanzado en varios partidos en los que perdió ventajas.
El entrenador elogió la capacidad de sus jugadores para superar los obstáculos y mostró en confianza en mostrar el mejor juego con América.
"Tenemos una grandiosa oportunidad de seguir ganando el prestigio que tenemos capacidad de lograr. Estamos con el foco puesto en lo que sigue", concluyó.