Luego del primer tiempo sin goles en la Final de la Eurocopa 2024 entre España e Inglaterra, los dirigidos por Luis de la Fuente salieron con todo para la segunda parte y a través del delantero del Athletic Club Bilbao, Niko Williams, tomaron la delantera en el marcador.
La figura de esta selección española se podría decir que ha sido su joven promesa, Lamine Yamal, quien apenas ayer cumplió 17 años de edad, y a pesar de que el 1-0 no fue de él, si puso la asistencia para el primer gol del partido y aquí te platicamos todos los detalles.
¿Cómo fue el gol de España en la Final de la Eurocopa?
El reloj estaba apenas pasando el primer minuto de juego del segundo tiempo, pero eso no importó para que ‘La Roja’ se lanzará al ataque por medio de sus bandas donde cuentan con el atacante del Barcelona y así como con el delantero de ‘Los Leones’, quienes se conectaron para lograr la primera anotación del partido.
La jugada comenzó desde medio campo con un pase de primera intención por parte del defensor lateral del Real Madrid, Dani Carvajal, quien asistió a su archirrival en LaLiga, Lamine Yamal, y este entró entre la marca de los defensores Luke Shaw y Marc Guéhi, para después sumarse Declan Rise a la presión que no tuvo éxito.
Entre 3 jugadores de Inglaterra el chico de 17 años pudo asistir para Niko Williams, ayudado por Dani Olmo que jaló la marca de Kyle Walker y después se estrelló con John Stones, lo que provocó que el delantero de España entrará al área sin rivales frente de él y pudiera definir sin problemas de pie izquierdo, raso y ángulo de la portería de Jordan Pickford.
La ventaja para ‘La Roja’ duró poco más de 20 minutos, pues al 73’, Cole Palmer, del Chelsea, empató el partido luego de haber entrado de cambio en la parte final del compromiso por Kobbie Mainoo.
¿Cómo fue el empate de Inglaterra?
Pasados los 70 minutos de acción, Bukayo Saka se encarrilaba por la banda derecha ante la marca defensiva de Aymeric Laporte, mientras que detrás del español venían sus compañeros Marc Cucurella y Fabián Ruiz, aunque ninguno le robó el balón y después cayó el gol.
El del Chelsea se apoyó con Jude Belligham que estaba cerca del punto penal para de primera intención dar el esférico a Cole Palmer que venía perfilado desde fuera del área y de pie izquierdo sacó su tiro que paso entre varias piernas y Unai Simón no pudo detener lo que resultó ser el 1-1.
MPP