Lin, el niño que rompió el protocolo de la Liga MX, ya entrena con Toluca

Antes del partido de Toluca contra Pachuca, un pequeño de siete años rompió el protocolo de la Liga MX; te contamos quién es y cómo es su vida tras aquel día.

Lin Emiliano / Antonio Texta
Toluca, Estado de México. /

“Mi nombre es Lin Emiliano Valdez Padilla y me gusta el futbol desde que nací”, así se presenta el pequeño de siete años, cuyo rostro comenzó a aparecer en decenas de publicaciones en redes sociales tras salirse del protocolo de la Liga MX e, inocentemente, apoyar al equipo de sus amores en televisión nacional. Hoy, ya entrena con el Deportivo Toluca.

El 3 de septiembre, entre el calor y la altura de la ciudad de Toluca, Estado de México, el equipo local se disponía a jugar el partido correspondiente a la jornada siete en el Nemesio Díez; su rival sería el reciente finalista Pachuca. En resumen, un partido más, común.

Sin embargo y sin querer, Lin, quien llevaba en sus hombros chiquitos la responsabilidad del protocolo de la Liga MX, caminó hacia los jugadores y árbitros, sólo acompañado del balón y una tarjeta con las palabras que debía decir frente a todos.

A pesar de que, según el niño y su madre, el protocolo fue ensayado entre cinco o seis veces, el resultado tomó por sorpresa a los futbolistas, cronistas y árbitros: al final de su discurso sobrio, la pasión traicionó a la seriedad, pues Lin dejó claro quién esperaba que saliera ganador esa tarde: “arriba el Toluca”.

“Cuando nos dijeron que él había sido seleccionado estuvimos viendo videos de de protocolos. Estuvimos ensayando (…) Llegamos ahí y era otra leyenda la que se tenía que decir, no la que nosotros habíamos estado ensayando y ahí le dieron lo que tenía que decir y estuvo practicando”, contó a TELEDIARIO Claudia, madre de Lin.

Claudia grabó emocionada la aparición de su hijo en la cancha de futbol profesional; pero no escuchó la singularidad de Lin. Fue hasta que recibió decenas de mensajes que se percató de lo que realmente había sucedido. Al día siguiente, la situación no cambió.

“Sí le enseñaba notas que veíamos así en Facebook de que se empezó a hacer muy viral lo último que dijo en el protocolo y ya le decía: ‘mira, ya está en TikTok, ya está en Facebook, o sea en varios lugares y me decía ‘¿en serio, mamá?’, y ya mi familia, igual que nos empezaron a compartir vídeos ya los empezamos a ver y no lo podíamos creer”, comentó Claudia, madre de Lin.

La situación de Lin no fue muy diferente. El lunes tuvo que regresar a cumplir las exigencias de la primaria, donde fue abordado por compañeros y padres de familia; todos lo felicitaron. Esto habría compensado los nervios que expresó menos de 24 horas antes.

“Tres o cuatro no me acuerdo muy bien y también sus mamás me dijeron ‘te vimos en la tele. Muy bien lo hiciste, te la rifaste’”, recordó Lin.

¿Quién es Lin, el niño que rompió el protocolo de la Liga MX?

Cuate de una nena e hijo de Claudia, Lin estudia el segundo año de primaria. Inquieto, el niño de siete años disfruta de meter goles en un equipo de futbol rápido. Su ídolo en el Toluca es el portero Tiago Volpi, quien metió el primero de las cinco anotaciones que marcaron la goleada contra Pachuca.

Lin antes de dar el protocolo de la Liga MX / Cortesía.

Lin ya entrena con el Toluca

Luego de su inocente sinceridad, reconoció su madre, Lin se integró al Deportivo Toluca. Tras haber pertenecido a un curso de verano, hoy, 5 de septiembre, el pequeño tuvo su primer día como jugador de Los Choriceros, lo que fue bien visto por Claudia, quien afirmó que siempre ha tratado, junto al padre de sus dos hijos, de apoyarlos en sus sueños.

“Estoy muy orgullosa de él, bueno, de mis dos hijos, porque él tiene una hermanita, son cuates. Son lo mejor de nuestra vida y siempre hemos intentado apoyarlos en todo lo que ellos desean hacer. Entonces sí me siento muy contenta y más porque pues ya ha salido en noticieros muy populares”.

Lin afirmó que sueña con ser futbolista y, al mismo tiempo, dentista. A años de un posible debut, pareciera que el primer paso fue dado.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas