Hay muchas historias que han inspirado a regios y mexicanos a salir adelante para cumplir sus sueños, está los famosos niños campeones en Williamsport en 1957, la selección de futbol campeona en Perú en 2005 y más.
Ahora, hay una nueva historia que se ha estado escribiendo desde hace meses, en las que diversos niños y niñas de Nuevo León fueron seleccionados para representar a México en el próximo Torneo World Challenge en Madrid, España.
Los regiomontanos que competirán en la Madre Patria vivieron un largo proceso de selección en la que fueron parte de 3 mil 500 aspirantes de todos los municipios del estado en la que pasaron por clínicas con leyendas como Roberto Carlos y Figo para obtener la mejor formación.
Meses atrás los doce jóvenes de Centros Comunitarios veían como una utopía el viajar a Europa para jugar un torneo de futbol y más en un torneo organizado por la Fundación Real Madrid.
Ahora ven esta oportunidad como el principio de su carrera y así poder cumplir su sueño de ser futbolista profesional.
"No tengo palabras para decir lo que representa, es algo muy gigante; sí, mi sueño es ser futbolista profesional y me siento muy orgulloso y muy contento de poder hacer lo que varios desearían estar haciendo", dijo Ander Casas, joven de Montemorelos y capitán del equipo.
- Club Guadalajara
"Significa bastante, es algo que nunca pensé que se podía organizar así en el gobierno, hay que aprovecharlo al máximo, vamos a ser pioneros de este tipo de eventos y esperemos que vengan muchos más" mencionó Jonathan Jonás, coach del plantel.
Será del 3 al 6 de abril cuando se lleve a cabo la competencia internacional en la Ciudad Deportiva Real Madrid en Valdebebas donde el representativo mexicano espera tener un debut positivo, pero sobre todo que disfruten la experiencia que sentará un precedente histórico para el deporte en Nuevo León.
"Es un ejemplo de cómo sí se puede y que podemos todos y todas aquí en Nuevo León tener grandes sueños e ir realmente palpando lo que se hace realidad con empeño, con trabajo, con trabajo en equipo, con pasión, con mucho compromiso; todos estos chavos y chavas tienen un gran compromiso así como todos los demás 3,500 niños que participaron en nuestro torneo de barrios, que ellos sepan también que puedan ser ejemplo para otros niños y niñas que van a seguir participando en otras clínicas que ya vamos a traer", compartió Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión.
Ahora a los jóvenes les queda vivir su sueño y representar a México dignamente para que puedan contar con orgullo y triunfo su historia de cómo su talento los llevó a vivir y estar donde las máximas figuras del futbol también han pasado.
Rja