Soñar con el ascenso es algo que se permiten, el objetivo tampoco es el de convertir al Sporting de Gijón en una sucursal de jugadores mexicanos o repleta de futbolistas que ya pertenecen al Grupo.
Orlegi hizo oficial la compra del conjunto español y Alejandro Irarragorri, Presidente del Consejo de Administración, ofreció una conferencia de prensa en donde reveló detalles de los pasos a seguir ahora que se hicieron de la primera franquicia en el viejo continente.
Infraestructura, estructura y proceso, las bases con las que se trabajará. Tal y como se hizo con Santos y que hoy también aplican con Atlas, el actual bicampeón de la Liga MX.
“Aquí no venimos a mexicanizar, lo que vemos es un modelo de gestión de muchas nacionalidades, con alto nivel de preparación y compromiso. Tenemos un modelo de gestión diferente, no sé si es mejor o peor, pero no hay una varita mágica, lo que hay es una dedicación, no somos aficionados, somos apasionados y vivimos esto con una gran responsabilidad”, expresó.
Alejandro habló sobre los motivos que llevaron a Orlegi para fijar el rumbo con el hacia Gijón y tratar de explotar los recursos, no solo en beneficio del futbol, sino de la comunidad.
“Llevamos muchos años buscando la posibilidad y no teníamos prisa, buscamos un tipo de club que tuviera todo lo que tiene el Sporting, la pasión, la forma de vida, la personalidad de la ciudad. En el modelo de gestión, en la manera que puedas sumar recursos y se puedan administrar mejor, la gente te da ese voto de confianza y se comienza a invertir más. El tamaño de ciudad para mi no es lo que hace la diferencia. Tomó mucho tiempo (finiquitar la compra), hemos sido respetuosos”, comentó.
La primera decisión deportiva que se anunció fue la de David Guerra como Presidente del club, quien a su vez ratificó al “Pitu” Abelardo como estratega para la próxima temporada y habló sobre las metas que tendrán.
“El objetivo es el ascenso, es algo que tenemos claro y que vamos a trabajar para conseguirlo, no sabemos cuando será, pero en el proceso estamos construyendo para que eso sea posible, el club tiene que estar en el lugar que le corresponde por historia”, explicó Guerra.
LO