Liverpool, que sigue aspirando a todos los títulos en juego este año, y Manchester City, líder de la Premier League, volverán a enfrentarse el sábado, una semana después de su duelo liguero (2-2), pero esta vez buscando una plaza en la final de la FA Cup.
El equipo de Jürgen Klopp aspira a convertirse en el primer equipo inglés en ganar los cuatro títulos principales en una misma temporada.
Los 'Reds' ya conquistaron en febrero la Copa de la Liga (ganando al Chelsea en los penales) y el miércoles se clasificaron para las semifinales de la Champions League tras eliminar al Benfica.
Antes de enfrentarse al Villarreal español por un puesto en la fina de la máxima competición europea de clubes, es el Manchester City el primer gran obstáculo a superar para seguir aspirando al pleno de títulos.
Ambos equipos se enfrentaron el pasado fin de semana en la Premier League en un apasionante partido que acabó 2-2, un empate que deja en suspense el título con siete jornadas para el final, con el City aventajando en un punto a los 'Reds'.
El equipo de Pep Guardiola también está vivo en la Liga de Campeones tras eliminar al Atlético en cuartos y teniéndose que enfrentar en semifinales al otro equipo de la capital de España, el Real Madrid.
El City también está a un paso de hacer historia, ya que de ganar los tres títulos se convertiría en el segundo equipo inglés en lograr el preciado 'trébol' (Champions, Premier League y FA Cup), igualando la hazaña lograda por el Manchester United en la temporada 1998-1990.
LOS DOS A HACER HISTORIA
Estos hitos históricos dan aún más interés al duelo entre los dos mejores equipos ingleses del momento, esta vez con el Estadio Wembley como escenario, del que el ganador del duelo saldrá aspirando aún a todo y el perdedor tendrá que reorientar sus objetivos para el final de temporada.
Tras borrar una desventaja de 14 puntos que los 'Reds' tenían en enero con respecto al City, el Liverpool sigue cumpliendo el deseo de Klopp de "molestar en todo lo posible" al actual campeón inglés.
Los dos duelos ligueros entre ambos equipos esta temporada acabaron 2-2, por lo que de repetirse este sábado la igualada, deberían desempatar en una prórroga o incluso en los penales.
"El City estuvo muy fuerte la semana pasada, nosotros no estuvimos a nuestro mejor nivel", admitió Klopp. "Querría ver un partido en el que nosotros diésemos también lo mejor", apuntó.
MP