Dónde juega y por qué llegaría Orbelín Pineda a Rayados para el Apertura 2024

El seleccionado nacional mexicano, Orbelín Pineda, ha sido reflector en los últimos días tras ser vinculado como posible refuerzo para los Rayados.

Orbelín Pineda podría llegar a Rayados para el Apertura 2024 / @orbelin7pineda
Monterrey, Nuevo León. /

Los Rayados del Monterrey siguen en pretemporada  en la Riviera Maya, aunque para el día de mañana estarán viajando a la ciudad para seguir con los trabajos físicos y tácticos en las instalaciones de El Barrial de cara al Torneo Apertura 2024.

Y es por eso que dentro de la planeación del próximo torneo está el tema en la mesa en cuanto a los refuerzos para ‘La Pandilla’, pues aún con Johan Rojas, Óliver Torres y Roberto de la Rosa, tal parece que el club regio aún no termina de integrar futbolistas al plantel, pues ahora el rumor de Orbelín Pineda toma fuerza al pasar de las horas.

Te recomendamos ¿Orbelín Pineda llegará a Rayados? Esto sabemos
  • Club Monterrey Alexis Moreno

¿En dónde juega actualmente Pineda y por qué sería opción para Rayados?

Orbelín Pineda se ha convertido en el deseo de Rayados, ante un presente fantástico que vive con el AEK de Grecia. El mexicano es uno de los nombres que busca el Monterrey para reforzarse rumbo al Apertura 2024, gracias al gran presente que vive en el Viejo Continente.

El mediocampista que podría ser nuevo elemento del conjunto del cerro de la silla, actualmente se desempeña con la selección mexicana en el torneo de la Copa América 2024 en donde hasta el momento ha jugado 68 minutos, esto durante la victoria ante Jamaica en la jornada 1 del certamen.


¿En qué equipos ha jugado Orbelín Pineda?

Después de militar en clubes como Querétaro, Chivas y Cruz Azul, el gran salto del guerrerense se dio en el inicio del 2022, pero sólo duró un par de meses en LaLiga.

Orbelín tuvo poca participación con el Celta de Vigo del Chacho Coudet, donde apenas sumó 100 minutos en 7 partidos disputados en 2022 y rápido fue cedido con un viejo conocido.

Entre la pesadilla que fue su paso por la Liga de España, hubo un salvador que lo llevó a mostrar su mejor versión en Grecia: Matías Almeyda.


El estratega argentino pidió al AEK la contratación del medio mexicano, después de coincidir en Chivas, y fue en donde Pineda logró explotar.

En la Temporada 2022-2023 jugó 42 partidos, en los que anotó 10 goles y brindó 4 asistencias, siendo campeón de la Liga de Grecia y de la Copa de dicho país.

Mientras que en la 2023-2024, el mexicano estuvo presente en 44 encuentros y nuevamente alcanzó la pelea por la corona, pero no consiguió consagrarse con el AEK.

Te recomendamos Por qué Jordi Cortizo habría elegido quedarse en Rayados
  • Club Monterrey Telediario Deportes

Orbelín Pineda tiene contrato con el club griego hasta el 2027, que lo compró al Celta que lo prestó previamente.

A nivel Selección Mexicana, el mediocampista ha disputado 71 encuentros y ha marcado 10 goles, disputando el Mundial de Qatar en 2022.

Pineda podría unirse a las contrataciones de Rayados, que buscará a toda costa el campeonato del Apertura 2024.

Perfil del jugador

Orbelín Pineda Alvarado

28 años

Mediocampista

Clubes: AEK Atenas (actual); Celta de Vigo, Cruz Azul, Chivas y Querétaro.

Palmarés: Liga MX Clausura 2017, Copa MX Clausura 2017 y Liga de Campeones de Concacaf 2018 (Guadalajara); Liga MX Clausura 2021 (Cruz Azul) y Superliga Grecia y Copa de Grecia (AEK).

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas