Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Orlegi Sports, ya se encuentra en España para cerrar la compra del Sporting de Gijón.
El empresario que en México es propietario de Santos Laguna y Atlas de Guadalajara, conoció ya las instalaciones del club español de la Segunda División, además de entrevistarse con la alcaldesa de esa ciudad, Ana González.
Irarragorri Gutiérrez estaría cerrando de manera oficial la compra del equipo español la próxima semana, luego de que adquiera las acciones de la familia Fernández, quien por 28 años han sido dueños de la institución.
Pese a que la venta todavía no está concretada al 100%, de manera extraoficial se sabe que Orlegi Sports ya trabaja en el armado de la plantilla de cara a la temporada 2022-2023, en donde competirán por el ascenso a la Primera División de España.
Por su parte, Javier Fernández, el todavía propietario del club gijonés, ya habría avisado a La Liga su desvinculación del club ibérico, por lo que todo indica que la próxima semana habrá nuevas noticias.
De acuerdo a medios españoles, Orlegi Sports desembolsaría una cifra ligeramente superior a los 40 millones de euros a cambio del equipo de Gijón.
Orlegi ya trabaja en la reconfiguración de la plantilla
Ante la cercanía del arranque de la próxima temporada, Orlegi ya trabaja “a marchas forzadas” para reconfigurar la plantilla del equipo, e incluso, algunos medios mencionan a futbolistas mexicanos como posibles refuerzos del club, aunque hasta el momento solo son rumores.
En cuanto al director técnico, Abelardo Fernández recibiría la oportunidad de continuar en su cargo, por lo que el estratega español será la apuesta del grupo para buscar el ascenso a La Liga.
Orlegi Sports ya buscó comprar otro club de España
La compra del Sporting de Gijón por parte de Orlegi no sorprende en México, pues hace unos meses se especuló sobre la posible adquisición del Real Zaragoza de la Segunda División, sin embargo, esto no se pudo concretar y ahora llegó una nueva oportunidad con el Sporting.