Osasuna no pudo derribar este lunes la meta del Celta de Vigo (0-0) en un encuentro sin goles en el que el equipo de Pamplona llevó la voz cantante con ocasiones claras que no pudo finalizar con éxito ante un rival gallego algo espeso en ataque.
Osasuna salió en tromba hacia la portería celeste con Abde como encargado de las incursiones tras su gran partido de Copa. El marroquí dio la victoria a los suyos el pasado miércoles con su segundo tanto en dos partidos que le sirven para ser el hombre de moda en Pamplona.
El croata Ante Budimir realizó un buen desmarque para quedarse delante de Iván Villar algo escorado, pero con el esférico a botes. El guardameta detuvo el disparo para salvar a los suyos en la primera clara del choque.
Tras el arreón inicial, el Celta frenó a Osasuna. Los Aspas, Carles Pérez y Veiga no lograban entrar en contacto con la pelota. Arrasate dio la orden de realizar una asfixiante presión tras pérdida.
Chimy Ávila realizó una buena acción en la frontal del área para revolverse rápido y armar el zurdazo que no pilló portería de milagro. Los locales fueron mejores sin llegar a encontrar con claridad las oportunidades.
A los 15 minutos del segundo tiempo, cuando el Celta pareció entrar en calor, Cervi pisó área para poner un pase atrás ante la llegada de Veiga. El canterano, con todo a favor, erró en su objetivo de golpear con su pierna izquierda.
El partido tomó la opción del ida y vuelta con minutos de ritmo en los que el físico fue crucial. Osasuna aumentó de revoluciones con la mira en la portería viguesa y con el retrovisor activado para ayudar a su defensa cuando fuese necesario.
Sánchez Martínez anuló el gol de Abde por fuera de juego de Chimy Ávila, quien despistó al portero con su movimiento. Osasuna arriesgó metiendo a mucha gente arriba para abrir el marcador. Por su parte, el Celta esperaba su momento atrás.
Iván Villar se convirtió en el héroe de su equipo sacando el cabezazo de Pablo Ibáñez en el 89. Finalmente, Osasuna no consiguió alcanzar esa séptima posición de la liga tras el buen resultado de Copa frente al Athletic del pasado miércoles con el que llegaba a esta cita. Fue el primer empate de la temporada en El Sadar.
Rja