El barcelonista Ousmane Dembélé y los madridistas Eduardo Camavinga y Ferland Mendy son tres de las grandes novedades de la convocatoria que anunció este jueves el seleccionador francés, Didier Deschamps, para los dos próximos partidos de la Liga de las Naciones.
En la lista, para disputar dos partidos de la Liga de las Naciones, en casa ante Austria (22) y fuera ante Dinamarca (25), también figuran el atlético Antoine Griezmann, el madridista Aurélien Tchouaméni y el barcelonista Jules Koundé.
Es baja por lesión Karim Benzema (Real Madrid), así como otros pilares de la selección, Lucas Hernández y N'Golo Kanté. Regresa a una convocatoria, la última antes del Mundial de Qatar, el veterano Olivier Giroud.
Respecto a Griezmann, Deschamps ironizó sobre los 30 minutos que juega cada partido debido a intereses contractuales del Atlético de Madrid y dijo que "al menos no está cansado, hay que ver las cosas positivas".
"A pesar del tiempo de juego sigue siendo un jugador importante y decisivo, claro que él aspira a más, para tener una mejor condición atlética. Hoy juega 30 minutos, hace tiempo que no completa 90", anotó el seleccionador.
Se estrenn en una convocatoria dos jugadores del Mónaco, el central Benoît Badiashile y el medio Youssouf Fofana, y el delantero del Eintracht de Francfort, Kolo Muani.
"Tiene un perfil de atacante, con presencia, con capacidad de jugar en profundidad y mucha calidad", indicó en declaraciones a la prensa Deschamps sobre este último jugador.
Ousmane Dembélé, el mejor asistente de la Liga española la temporada pasada, regresa a Les Bleus después de su lesión muscular de 2021, que le dejó fuera del Euro, mientras Camavinga vuelve al combinado después de dos años, cuando había debutado con la selección, con la que cuenta tres presencias. También dos años más tarde Ferland Mendy regresa a una convocatoria.
Francia, campeona del mundo en 2018 y 1998, es colista del grupo A de la Liga de Naciones con solo dos puntos, por detrás de Dinamarca, Croacia y Austria, por lo que necesita sumar puntos para tener opciones a revalidar el torneo del que también es vigente campeón.
Convocatoria de Francia:
Porteros: Alphonse Areola (West Ham/ING), Hugo Lloris (Tottenham/ING), Mike Maignan (Milan/ITA).
Defensas: Jonathan Clauss (Marsella/FRA), F. Mendy (Real Madrid/ESP), Theo Hernandez (Milan/ITA), Benoît Badiashile (Mónaco/FRA), Jules Koundé (Barcelona/ESP), Benjamin Pavard (Bayern Múnich/ALE), Upamecano (Bayern Múnich/ALE), William Saliba (Arsenal/ING), Raphaël Varane (Manchester United/ING).
Centrocampistas: Mattéo Guendouzi (Marsella/FRA), Youssouf Fofana (Mónaco/FRA), Adrien Rabiot (Juventus Turín/ITA), Aurélien Tchouaméni (Real Madrid/ESP) y Eduardo Camavinga (Real Madrid/ESP).
Delanteros: Ousmane Dembélé (Barcelona/ESP), Olivier Giroud (Milan/ITA), Randal Kolo Muani (Eintracht de Francfort/ALE), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Kylian Mbappé (París SG/FRA), Christopher Nkunku (Leipzig/ALE).