Pachuca venció el pasado sábado 7 de abril a los Tigres de la UANL, sorprendiéndolos en casa con una goleada por tres goles a cero, dando de qué hablar ya que, al ser locales y estar invictos en casa, los felinos eran los favoritos a ganar dicho encuentro.
Sin embargo, el sorpresivo resultado no fue lo único que dio de qué hablar en este partido, ya que, durante el encuentro, ocurrió una situación bastante peculiar, esto cuando, al minuto 5, el jugador marroquí proveniente del Feyenoord, Oussama Idrissi, salió del campo para comerse un plátano y tomar agua.
El momento rápidamente se hizo viral en las redes sociales, pues esta práctica no es muy común en el fútbol mexicano, por lo que muchos aficionados no sabían de qué se trataba.
¿Por qué Oussama Idrissi se salió a comer un plátano?
A través de las rede sociales, se ha dado a conocer que la razón por la que el ex compañero de Santiago Giménez en el Feyenoord y actual jugador de los Tuzos de Pachuca salió del campo para comerse un plátano y tomar agua fue porque éste está siguiendo el Ramadán.
En esta práctica, uno de los pilares es el ayuno, el cual termina en el momento en que se pone el sol, por lo que fue en ese momento en el que el jugador tuvo que salir del campo para probar alimento luego de no haberlo hecho en todo el día.
¿Qué es el Ramadán y en qué consiste?
El Ramadán es una celebración relacionada con los musulmanes, misma que representa el momento en el que Mahoma recibió la primera de las revelaciones que componen el Corán.
Esta celebración se lleva a cabo durante todo un mes, el cual cambia en torno al mes lunar, pues comienza a partir de la luna creciente y concluye en la siguiente luna creciente, por lo que es durante este tiempo que los musulmanes deben practicar el ayuno hasta la puesta de sol.
Para llevar a cabo dicha práctica, los musulmanes, quienes deben ser adultos, sanos de juicio, saludables y residentes, es decir, que no estén viajando, deben respetar los siguientes aspectos:
- Tener presente la intención del ayuno
- Tomar algo antes del salat, aunque sea sólo un vaso de agua, y algo antes de la oración del anochecer, justo antes de la puesta del sol
- Abstenerse de todo aquello que rompa el ayuno, es decir, comida, bebida o relaciones carnales, esto desde el alba y hasta la puesta del sol
- Buscar un estado de paz que promueva el estado de conciencia divina
DR