Pachuca ratifica a Guillermo Almada como entrenador para el Clausura 2024

El estratega charrúa ya acumula un par de años con Pachuca y únicamente en este certamen no logró meter al club a la Liguilla del futbol mexicano.

MexSport. /
Ciudad de México /

Tras haber concluido el Apertura 2023 del balompié azteca el puesto de Guillermo Almada como director técnico de los 'Tuzos' del Pachuca está asegurado para el próximo torneo de la Liga MX, el cual dará comienzo en algunas semanas.

En una entrevista con ESPN, Armando Martínez, presidente del club hidalguense, aseguró que la directiva mantendrá su apuesta en el trabajo del timonel uruguayo, con el que ya han llegado a la cima del futbol mexicano con el título del Apertura 2022 hace apenas un año.

Te recomendamos Rayados enfrentará a Antigua Guatemala FC previo a la Liguilla
  • Club Monterrey Felipe Galindo
"Tiene contrato hasta 2026. Estamos muy contentos con él (Guillermo Almada) y él muy contento con nosotros. A pesar de la inexperiencia, a pesar de la juventud de los chavos, Guille formó un equipo que compitió hasta el final”.

Pachuca culminó el torneo regular recién finalizado en la décima primera posición, apenas un peldaño afuera de los puestos de Play In, algo que no suele ser muy recurrente en el equipo de Hidalgo, sin embargo, Martínez reconoció que muchos futbolistas se fueron del equipo y visualizaron este certamen de una forma diferente.

"Sabíamos que iba a ser un torneo de transición, un torneo difícil.

Finalmente fue un torneo de aprendizaje, de mucha madurez para mis chavos. Ha sido muy importante para ellos el torneo, los minutos que han venido jugando, las dificultades que hemos tenido".

El estratega charrúa ya acumula un par de años con Pachuca y únicamente en este certamen no logró meter al club a la Liguilla del balompié azteca, pero el año pasado acumuló un título y un subcampeonato, mismo que ya había logrado con Santos Laguna en el Clausura 2021.


Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas