El argentino Nicolás Ibáñez convirtió este lunes un gol de último minuto para darle al Pachuca un empate 1-1 con el Mazatlán que puso al cuadro del entrenador uruguayo Guillermo Almada como nuevo líder del Apertura mexicano.
Ibáñez, por los Tuzos, y el colombiano Nicolás Benedetti, por el Mazatlán, fueron los autores de los goles, en el cierre de la tercera jornada del campeonato.
Mazatlán, que había perdido sus dos primeros encuentros, sorprendió al Pachuca en su casa y tomó ventaja con un gol de derecha de Benedetti, a pase del argentino Gonzalo Sosa.
Los visitantes, dirigidos por el técnico argentino Gabriel Caballero, defendieron bien, cerraron los espacios y secaron el ataque rival hasta que en el minuto 93 el colombiano Avilés Hurtado le puso un balón a Ibáñez, letal con el golpe de cabeza.
Pachuca llegó a dos triunfos, un empate y siete puntos, los mismos del Puebla, al que aventaja por mejor diferencia de goles.
El viernes el colombiano Omar Fernández le dio al Puebla un empató 1-1 con el León, que tuvo como anotador al argentino Di Yorio, quien se confirmó como líder de los goleadores con cuatro dianas.
Pachuca y Puebla le sacan un punto de ventaja a Toluca, Monterrey y Tigres.
AM