El Sporting del fútbol costarricense destituyó este lunes al entrenador mexicano Francisco 'Paco' Palencia luego de una serie de malos resultados que tienen al equipo en el último lugar de la clasificación.
"Sporting FC agradece al entrenador Francisco 'Paco' Palencia por su trabajo y profesionalismo mostrado durante el tiempo en que dirigió a los albinegros, también hace extensiva la gratitud para el auxiliar Raúl Cabello y les desea éxitos en sus proyectos futuros", indica una publicación del club en sus redes sociales.
El Sporting, un club joven radicado en la capital San José, se encuentra en el último lugar de la clasificación del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica con 2 puntos tras 5 jornadas disputadas.
Palencia llegó al equipo en el torneo anterior y firmó una campaña regular concluyendo en la séptima casilla entre 12 equipos, con 26 puntos en 22 jornadas.
Sin embargo, en el presente torneo solo consiguió dos empates en las primeras cinco jornadas y la mala racha alcanzó los 7 partidos seguidos sin ganar, tomando en cuenta el cierre de la pasada campaña.
Palencia, ex jugador profesional y ahora entrenador mexicano, había llegado al Sporting con el objetivo de meter al equipo en la pelea por los cuatro primeros lugares que son los que al final de la fase regular de los torneos avanzan a la instancia de semifinales.
¿Cuántos equipos dirigió Palencia en México?
El estratega de 50 años que acaba de poner fin en su etapa con el conjunto costarricense del Sporting FC cuenta con trayectoria en el banquillo tras haber estado al mando de 3 instituciones en la Liga MX.
Los Pumas de la UNAM fueron la primera prueba para ‘Paco’ en el 2016, esto durante el Torneo de Apertura estando al frente del conjunto azul y oro en dos temporadas, pues al año siguiente tras cinco jornadas disputadas fue cesado del equipo felino.
Lo máximo que logró estando en Ciudad Universitaria fue llegar a los Cuartos de Final en su primer torneo como entrenador de Pumas, sin embargo, se topó a los Tigres que dirigía Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y tras haber rescatado un empate a dos en casa, fueron goleados por los auriazules en San Nicolás con marcador de 5-0.
En el Apertura 2018 llegaría al banquillo de los extintos Lobos BUAP en Puebla, y aunque estuvo dirigiendo al club en dos temporadas, no logró pasar siquiera de los 10 primeros lugares de la tabla general, por lo que el Clausura 2019 fue su despedida de la institución al terminar la temporada.
Su última aventura en el fútbol mexicano fue en Mazatlán, en donde se convertiría en el primer estratega del club al llegar a los 'cañoneros’ en el Torneo Guardianes 2020 en donde tampoco dio resultados en el banco del conjunto sinaloense y tras 13 partidos perdió el trabajo.
MPP