Palmeiras allana el camino a cuartos de Libertadores al golear 3-0 a Cerro Porteño

El cuadro brasileño salió avante ante los paraguayos en los octavos de final de ida de la Copa Libertadores.

Foto: @palmeiras
Asunción, Paraguay /

El bicampeón Palmeiras dejó casi sentenciada su serie de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 al golear 3-0 a Cerro Porteño este miércoles, en la ida en Asunción, por lo que será apenas un trámite la revancha la próxima semana en Sao Paulo.

Los goles para el 'Verdao' fueron anotados por Rony (61 y 68) y Murilo, a los 87.

El ganador de la llave, que apunta al elenco palmeirense, se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre el ecuatoriano Emelec y el brasileño Atlético Mineiro.

El resultado pudo haber sido más abultado si no hubiese sido por la monumental actuación del portero brasileño del Ciclón de Barrio Obrero, Jean Fernandes.

Con tapadas majestuosas, el guardameta contuvo al menos dos goles cantados de los paulistas.


Uno de ellos, el último tanto de los brasileños, Jean contuvo un primer remate a quemarropa de Murilo y en el rebote el delantero literalmente lo fusiló para concretar su conquista.

Partido conservador en los primeros 45 minutos, el imbatible conjunto que dirige el portugués Abel Ferreira despertó a sus goleadores en el segundo tiempo para pasarle encima al rival, impotente de moverle un pelo al arquero Weberton.

Cerro enfrentaba al equipo que todos querían evitar en octavos. En la primera etapa, el cuadro de Francisco 'Chiqui' Arce pudo contener al monstruo brasileño con un trabajo zonal, que puso énfasis en la marcación de sus volantes Danilo, Ze Rafael y Gustavo Scarpa.

Recién a los 42, el Palmeiras mostró una de sus virtudes cuando Rony estuvo a punto de anotar tras una sorpresiva pero exacta cortada de izquierda a derecha del lateral uruguayo Joaquín Piquerez.


La conquista, una conjunción de habilidad, velocidad y precisión sacó un gran peso de encima al equipo visitante, que más tranquilo logró el tercero tras un lanzamiento de tiro libre desde la derecha.

Murilo Cequeira encontró el balón en el medio del área, remató y Jean Fernandes tapó. Pero el rebote volvió a caer a sus pies y fusiló, a los 87.

La revancha, que se estima será de puro trámite, se disputará en Sao Paulo la próxima semana.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS