Para nadie es un secreto el dinero que se maneja en el futbol y, sobre todo, en el futbol mexicano, donde este deporte es el más popular y el más consumido por la gente, por lo tanto, el que más ingresos genera.
Es por esto que es normal ver a los jugadores, así sean grandes estrellas o no, dándose ciertos lujos que sólo el dinero puede conseguirles, como autos lujosos, grandes casas, entre otras cosas, y no sólo ellos, sino que también es común ver que estas riquezas las comparten con sus familias, esto en un gran gesto que los futbolistas tienen con aquellos que los han apoyado desde el principio.
Sin embargo, también hay casos en los que, por alguna u otra razón, la familia, aún sabiendo que podrían vivir cómodamente con los ingresos del futbolista, prefieren trabajar por su propia cuenta y ganar su propio dinero.
Este es el caso del padre de Uriel Antuna, quien, de acuerdo con lo relatado por el propio jugador al periodista deportivo Willie González, continúa trabajando en lo que ha hecho durante los últimos 20 años, incluso antes de que Uriel pensara siquiera en ser futbolista profesional.
¿En qué trabaja el papá de Uriel Antuna?
Durante su sección de “Comentario al día” en TELEDIARIO, Willie González contó que, en una plática que tuvo con el actual jugador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), éste le dijo que su papá desde hace 20 años se dedica a repartir Sabritas en Durango, lugar del que es originario Antuna.
De igual manera, el jugador relató que, una vez que se hizo jugador profesional y comenzó a ganar mucho dinero, éste le pidió a su papá que dejara de trabajar, ya que podía vivir de lo que él ganaba, sin embargo, su padre decidió declinar la oferta y seguir trabajando ahí.
La razón por la que el padre de Antuna no quiso dejar de trabajar fue porque consideró que los sueños, objetivos y logros de su hijo eran una cosa, pero que él tenía su propia pasión, en este caso, repartir Sabritas, algo que le gusta y que quiere seguir haciendo todo el tiempo que pueda.
Antuna entendió y aceptó las razones de su padre, sin embargo, comentó que aún así le gusta apoyarlo económicamente y estar con él cuando puede.
¿En qué equipos ha jugado Uriel Antuna?
Antuna, amado por muchos y criticado por otros, es un jugador que ha tenido la fortuna de jugar en diversos equipos, tanto en México como en el extranjero, teniendo así una carrera que a más de uno le gustaría tener.
Lagunero de nacimiento, Antuna comenzó su carrera en las fuerzas básicas de Santos, donde alcanzó a debutar y jugar algunos partidos en primera división con el primer equipo antes de firmar su traspaso a uno de los clubes más grandes de Europa, el Manchester City.
Pese a que tenía contrato con el City, Antuna aún era muy joven para pelear un lugar en el primer equipo, por lo que fue enviado a préstamo al Groningen de la Eredivisie, donde estuvo una temporada y media.
Posteriormente, el club inglés volvió a prestarlo, ésta vez al LA Galaxy de la MLS, donde coincidió con un gran jugador como Zlatan Ibrahimovic y donde comenzó a tener la regularidad que necesitaba para desplegar su mejor futbol, misma que lo hizo ser un constante en Selección Mexicana.
En noviembre de 2019, las Chivas hicieron oficial su fichaje, esta vez en compra definitiva, con lo que se acabó el sueño, al menos por el momento, de regresar al Manchester City y poder jugar con el primer equipo, sin embargo, fue entonces cuando Antuna encontró otro tipo de éxito, el económico, pues se convirtió en uno de los jugadores mejor pagados del plantel.
Tras algunas indisciplinas y su poca constancia en cuanto a lo futbolístico, Antuna pasó del Guadalajara al Cruz Azul, equipo en el que se ganó el corazón de la afición, a quienes les entregó varias alegrías con sus goles, sin embargo, en un movimiento sorpresa, el extremo derecho pasó a formar parte de las filas de los Tigres, equipo en el que actualmente se encuentra y en el que le ha costado hacerse de un lugar en el XI inicial habitual.
DR