Paul Pogba apelará suspensión recibida por cuatro años por dopaje

El futbolista francés señaló que no está de acuerdo y apelará la decisión con el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Foto: EFE
Redacción /

Paul Pogba, futbolista del Juventus Turín, considera "errónea" la sanción de 4 años de suspensión a la que ha sido condenado hoy por dar positivo en un test de dopaje, y anunció que apelará la resolución al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD).

"Todo lo que he construido en mi carrera como jugador profesional me ha sido arrebatado", señaló hoy en una publicación en su cuenta de Instagram tras confirmarse la petición de la Fiscalía Andidopaje italiana (NADO) por dar positivo en un test en testosterona el pasado 20 de agosto en el Udinese-Juventus.


El internacional francés, campeón del mundo en 2018, se ha mostrado "triste, conmocionado y desconsolado" y aseguró que, cuando esté libre de las restricciones legales, "toda la historia quedará clara".

"Nunca he tomado conscientemente o deliberadamente ningún suplemento que viole las normas antidopaje", añadió el futbolista, que cumple 31 años el mes próximo.

Además, Pogba sostuvo que "nunca haría nada para mejorar" su rendimiento "mediante el uso de sustancias prohibidas" y que nunca ha "faltado al respeto o engañado a compañeros atletas y partidarios de cualquiera de los equipos que he jugado, o en contra".


 Fiscalía Antidopaje de Italia tomó la decisión

El futbolista, que tiene contrato con el Juventus hasta julio de 2026, volvió a dar positivo en el contraánalisis, que se le efectuó en septiembre y permanecía suspendido cautelarmente mientras la NADO investigaba los hechos.

El centrocampista francés del Juventus de Turín, Paul Pogba, ha sido sancionado con 4 años de suspensión por haber dado positivo en un test en testosterona el pasado 20 de agosto en el Udinese-Juventus, lo que confirma la petición de la Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO).


El futbolista, campeón del mundo en 2018 con Francia, volvió a dar positivo en el contraánalisis, que se le efectuó en septiembre, y permanecía suspendido cautelarmente mientras la NADO investigaba los hechos.

A pesar de que se especulaba con que la defensa de Pogba, que cumple 31 años y tiene contrato con el conjunto turinés hasta junio de 2026, hubiese alcanzado un acuerdo para evitar el proceso, la aceptación de la pena que pedía la fiscalía deja en el aire la carrera de un futbolista que regresó a Italia en 2022 procedente del Manchester United.

El 11 de septiembre se confirmó el positivo en testosterona a Pogba en una prueba que se le practicó el 20 de agosto en el partido entre el conjunto turinés y el Udinese, que el centrocampista vivió desde el banquillo.

Inmediatamente, ese mismo día, el Tribunal Nacional Antidopaje decretó su suspensión, atribuyéndolo la violación de los códigos 2.1 y 2.1 de las Normas Deportivas que sancionan el uso e incluso el intento de consumo de sustancias prohibidas.

MP



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas