Rodrigo De Paul rompe el silencio sobre posible salida de Lionel Scaloni de Selección de Argentina

El mediocampista del Atlético de Madrid hizo una petición muy contundente entorno al futuro del timonel sudamericano.

Fotos: EFE
Redacción /

El centrocampista argentino del Atlético de Madrid, Rodrigo de Paul se mostró impactado por el posible adiós de su seleccionador, Lionel Scaloni, y declaró que esperan que tanto el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, como su capitán, Leo Messi, hablen con el técnico.

"Tiene que hablar con 'Chiqui' Tapia, él es la cabeza de grupo. Imagino que charlará con Leo (Messi) también", dijo este mediodía en el aeropuerto de Ezeiza a los medios.


Lo cierto es que las palabras del entrenador artífice de una Copa América en 2021 y un Mundial en 2022 para el palmarés argentino dejaron en shock tanto a la plantilla como a los directivos de la federación; aún más después su victoria sobre Brasil 0-1 en Maracaná, que destruyó el invicto que la Canarinha registraba en casa en las eliminatorias sudamericanas.

"Ahora toca, una cosa importante que quería decir, parar la pelota. Ponerme a pensar, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. No es un adiós ni otra cosa pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir", declaró Scaloni.

De Paul manifestó que todos los jugadores quieren que siga porque es un artífice muy importante de todo lo que consiguieron en estos años.


En los prolegómenos de dicho encuentro hubo una sonora trifulca entre los aficionados de ambos combinados, lo que provocó una reacción policial que fue criticada por los jugadores argentinos.

Estos, al ver esto, decidieron acercarse a apoyar a los suyos, para después abandonar el terreno de juego hasta garantizar la seguridad de los allí presentes.

"Había familiares y amigos nuestros en la tribuna, es una locura cómo le pegaron a los hinchas argentinos. Nunca vi una cosa así de cerca. Tomamos la decisión justa de defender a los nuestros porque estamos en el mismo barco. Cuando nos aseguraron que iban a frenar todo, seguimos", declaró De Paul.

El exjugador de Racing Club o Valencia añadió que tuvieron que defender a los suyos y que demostraron que ellos también son hinchas de Argentina.

Además el volante expresó su admiración por Lionel Messi, asegurando que este jugó tras sufrir un desgarro para no dejar descabezado al conjunto argentino.

"Es nuestro capitán, ayer jugó lesionado y no nos dejó solos adentro. Él sabe de la importancia que tiene en el grupo. Es un orgullo y admiración tenerlo con nosotros", dijo.

Por último, De Paul manifestó su deseo de que todos los argentinos "sigan unidos" en estos momentos, y que la situación mejore en el país.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas