Paulo Bento, seleccionador de Corea del Sur, anunció, tras perder contra Brasil, que deja de ser entrenador del conjunto asiático y que la decisión la tomó en septiembre.
Bento, entrenador de Corea del Sur desde 2018, aseguró en rueda de prensa que ha comunicado la decisión a sus jugadores y a la federación y que lo tenía claro desde septiembre.
"Estoy satisfecho por el trabajo de estos cuatro años. Les agradezco la confianza", afirmó Bento tras perder 4-1 contra Brasil en octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
"En este momento no es fácil hacer un resumen de todo lo que ha pasado en la Copa del Mundo, especialmente porque todavía no ha acabado, solo puedo decirte sobre nuestra participación que ha acabado hoy. Ha acabado de una manera muy justa, tenemos que felicitar a Brasil, porque ha sido mejor", destacó.
"El final de partido es para estar orgullosos, como los cuatro años que nos han traído hasta aquí. Lo que hicimos durante la fase de grupos fue muy bueno, por cómo jugamos, porque hemos llegado a octavos por tercera vez en la historia a octavos", agregó Bento, que, como hizo en la previa del partido, criticó la poca preparación que han tenido para el partido, apenas 72 horas.
"No hemos podido prepararnos como queríamos y lo ha hecho muy difícil", señaló.
¿Quién es Paulo Bento?
Nacido el 20 de junio de 1969 en Lisboa, Portugal, con 53 años de edad, el ahora extécnico de Corea del Sur, empezó su carrera como futbolista profesional en su país natal y prácticamente se desarrolló durante muchos años en la liga portuguesa, dado a que solo jugó para el Real Oviedo de España fuera de su nación.
En el año de 1987 inició su camino como futbolista con Académico de Alvalade Sub-19 y se retiró jugando para el Sporting en el 2004. Como entrenador, estuvo al mando del equipo del cual se retiró, en la categoría Sub-19 y a la postre del primer equipo.
Posteriormente, pudo dirigir a la selección de su país en el año del 2010 y tras 6 años de estar al mando se fue a Brasil para dirigir a Cruzeiro. Olympiakos de Grecia y Chongqing Lifan Football Club de China, fueron sus últimos dos equipos a los cuales dirigió previo a su convocatoria para llegar al banquillo de la selección de Corea del Sur.
MPP