El delantero del Flamengo, Pedro Abreu, elegido mejor jugador de la Copa Libertadores de América de 2022, aseguró que el título conquistado este sábado en Guayaquil es "un sueño desde niño".
"Es un sueño desde niño. Estuve en la tribuna y lo viví en el campo. Vivir esta sensación es maravilloso. Hay que agradecer a Dios, a la afición que vino aquí y a quien nos vio desde casa", dijo Pedro tras la final, en la que el Fla venció 1-0 al Athletico Paranaense en el estadio Monumental del puerto ecuatoriano.
Pedro fue elegido mejor jugador del torneo y se convirtió en el tercer jugador del Flamengo en recibir esta distinción desde su creación, hace cuatro años: Bruno Henrique lo ganó en 2019 y Gabigol en 2021. Marinho, actualmente en el Flamengo, lo logró en 2020, cuando jugaba en el Santos.
Pedro quiso "agradecer a Dios por el momento que estoy viviendo, de mucha alegría. Es la coronación de un trabajo que se está haciendo muy bien", finalizó.
El delantero, de 25 años, aspira a ser uno de los convocados por el seleccionador Tite para disputar el Mundial de Qatar 2022 con la selección brasileña.
MP