Pedro Caixinha fue nombrado nuevo director técnico del Red Bull Bragantino de la Serie A de Brasil.
El técnico lusitano vivirá su primera experiencia en el futbol de Brasil con uno de los clubes que mayor crecimiento han tenido en el balompié de dicho país en los últimos años.
A través de sus redes sociales, el equipo del brasileirao dio a conocer la llegada de Pedro, quien recientemente salió de Talleres de Córdoba, equipo con el que llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores, pero que en la liga de Argentina tuvo un paso decepcionante.
“Nuestras expectativas son estas: un estilo de juego agresivo, un equipo que siempre quiera atacar la portería contraria cuando tiene el balón, o atacar el balón cuando no lo tiene”, dijo Caixinha en sus primeras declaraciones como técnico del Bragantino.
El trabajo de Caixinha como técnico no ha sido el mejor en el último año, pues arrancó el 2022 como entrenador de Santos Laguna, en donde tuvo pésimos números y se fue por la puerta de atrás cuando fue eliminado de manera sorpresiva tras caer ante Montreal FC de Canadá.
Posteriormente, el técnico pasó por Talleres de Córdoba, equipo con el que tuvo una buena Copa Libertadores pero que al final, terminó despidiéndolo tras sus pobres resultados en la liga.
Ahora, Pedro probará suerte en el brasileirao, campeonato que es considerado como el mejor del continente.
¿Quién es el Red Bull Bragantino?
El Red Bull Bragantino es un equipo bastante joven en el futbol de Brasil, pues apenas en el 2019 la franquicia del Bragantino fue adquirida por la marca Red Bull, y al igual que en otros países, esta le cambió el nombre al equipo y rápidamente consiguieron el ascenso a la Primera División tras finalizar en primer lugar de la Serie B en la temporada 2019.
Ya en Primera División, el Red Bull Bragantino finalizó en décimo lugar en su primera temporada, ganando la oportunidad de jugar en la Copa Sudamericana, torneo del cual fueron subcampeones tras caer en la final ante Paranaense.
Para el segundo año, se clasificaron a la Copa Libertadores, sin embargo, en esta competencia finalizaron en último lugar de su grupo.
Caixinha tendrá la encomienda de tratar de competir por cosas importantes con el Bragantino en el torneo local, además de buscar trascender en la Copa Sudamericana.