¿Cuáles mundiales jugó Pelé y cuántos ganó?

El Mundial de México 70 es considerado como uno de los mejores de la historia para el 'Rey' en donde Brasil derrotó a Uruguay 3-1 y en la final, Pelé mostró toda su magia y guio a Brasil a una victoria ante Italia por 4-1.

Pelé en en Mundial de México 70, levantando su tercer título con la Selección de Brasil. / AP
Monterrey, Nuevo León /

Si se habla de historia en Mundiales, tiene que aparecer el nombre de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé o 'El Rey' como también es conocido, la leyenda brasileña quien falleció este miércoles 29 de diciembre, escribió y dejó un legado al ser el jugador con más mundiales ganados, tres en total para ser exactos a lado de la 'Caraninha'.

Mundial de 1958

La final de la Copa Mundial de Fútbol de 1958 se disputó el 29 de junio en el Estadio Råsunda de la localidad de Solna, Área Metropolitana de Estocolmo, Suecia. Los dos ganadores de los partidos de semifinales, Brasil y Suecia, se enfrentaron en un único partido de 90 minutos. 

Con dos goles de su estrella juvenil de 17 años de edad, Pelé, Brasil superó al equipo anfitrión 5-2 y se convirtió en Campeón Mundial por primera vez en su historia. La victoria de Brasil la convirtió así en la primera selección americana que ha ganado la Copa Mundial en territorio europeo.


Chile 1962

En el Mundial de 1962 Pelé disputó su segundo Mundial en Chile, con 21 años. La Selección de Brasil llegaba como favorito ya que era el actual campeón, pero, la estrella brasileña se le diagnosticó un esguince inguinal por sobrecarga de partidos. 

Tras un primer partido ante México de mucha intensidad y un segundo encuentro, ante Checoslovaquia agravaron la lesión y no pudo jugar más, pero Garrincha se encargó y guio a Brasil a ganar el bicampeonato.

México 1970

Este Mundial es considerado como uno de los mejores de la historia. Brasil dio cuenta de la campeona defensora contra Checoslovaquia, en el primer partido. A la siguiente fecha derrotó a una fuerte Inglaterra y terminó la fase de grupos ante una sorpresiva Rumania que perdió por 3-2.

En los cuartos de final se dio uno de los partidos más llamativos de la historia de la competencia. El Perú de Cubillas, Sotil y Chumpitaz terminó cayendo por 4-2 en un partidazo.

En las semifinales, Brasil derrotó a Uruguay 3-1 y en la final, Pelé mostró toda su magia y guio a Brasil a una victoria ante Italia por 4-1.




Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS