La leyenda del futbol de 82 años, Pelé, ha dejado de responder al tratamiento que recibía de quimioterapias contra el cáncer detectado en 2021 y se encuentra en cuidados paliativos en un hospital de Sao Paulo.
"Las medidas dependerán de los síntomas, de la funcionalidad y del pronóstico, es decir, de cuánto tiempo se espera que sobreviva el paciente", informó el diario Folha de Sao Paulo.
Pelé, escribió en su cuenta de Instagram un mensaje en el que agradeció el apoyo que ha recibido y el homenaje que se le han rendido durante el Mundial de Qatar y dijo que estaba haciendo una "visita mensual" al hospital y que su salud estaba bien.
El equipo paulista le escribió estas palabras a O Rei. El último reporte médico indicó una leve mejoría a nivel general.
De acuerdo con el medio brasileño “Folha de Sao Paulo”, el tricampeón de las Copas del Mundo fue trasladado a cuidados paliativos, esto quiere decir que se suspendió la quimioterapia porque su cuerpo no ha respondido favorablemente y recibirá medicamentos contra el dolor y falta de aire.
“O Rei” seguirá en observación durante los siguientes días con la finalidad de que mejore su situación, aunque cuando a los pacientes se les manda a este tipo de cuidados, significa que las personas sufren de enfermedades o afecciones progresivas y potencialmente mortales y su medicación (dosis y medicamentos) depende en la medida en que su cuerpo responda a las medicinas.
MN