Una noticia triste se ha suscitado en Sao Paulo, Brasil , pues una vez más la pelota se ha visto manchada por el fanatismo ciego de un sector de aficionados que no es capaz de separar lo que pasa dentro del campo de lo que ocurre fuera de él, mismo que en esta ocasión dejó un saldo de una persona muerta y doce más heridas, esto de acuerdo con fuentes oficiales.
Fue durante la madrugada de este domingo en una autopista ubicada en Brasil, esto a la altura del municipio de Maripora, en el interior del estado de Sao Paulo, según lo señaló la secretaría de Seguridad regional, misma que no informó acerca de alguna detención de algún posible responsable.
De acuerdo con los primeros reportes, fue un grupo de aficionados del Cruzeiro el que “sufrió una emboscada por parte de fanáticos ultras el Palmeiras”, hecho que desató los tristes acontecimientos.
Uno de los vehículos en los que viajaban dichos aficionados fue incendiado, mientras que el otro terminó con las ventanas rotas, esto de acuerdo con algunos medios locales.
¿Por qué se dio la emboscada a los aficionados del Cruzeiro?
Según los medios, los aficionados del Palmeiras venían de regreso a casa luego de presenciar el empate 2-2 de su equipo contra el Fortaleza, partido que se jugó en el Allianz Parque de Sao Paulo, mientras que los aficionados del Cruzeiro venían de regreso desde Curitiba, donde su equipo perdió por goleada de 3-0 en contra del Athletico Paranaense, esto en la Jornada 31 del Campeonato Brasileño.
Las autoridades locales ya han abierto una investigación con el fin de esclarecer los motivos y las circunstancias por las que se originó la pelea, esto a la para que acordonaron el lugar de los hechos para llevar a cabo el peritaje correspondiente en busca de alguna prueba que pueda facilitar la resolución del caso.
Esta noticia es más triste aún si se toma en cuenta que no es la primera que se recibe en los últimos días, pues hace unas semanas ocurrió un episodio similar, esto cuando algunos aficionados del Santos emboscaron y atacaron con piedras un autobús que transportaba aficionados del Athletico Paranaense mientras iban de camino hacia la ciudad de Sao Paulo.
DR