Oribe Peralta es uno de los mejores delanteros que ha dado el futbol mexicano en los últimos años, y aunque el futbolista lagunero nunca pudo jugar en Europa, ahora se ha revelado una anécdota que lo pudo haber puesto en la élite del futbol mexicano.
El buen futbol de Peralta despertó en el 2009, cuando el atacante salió cedido a préstamo a los Jaguares de Chiapas, en donde el lagunero comenzó a marcar goles.
Luego de un año en Tuxtla Gutiérrez, el ‘Cepillo’ regresó a Santos en donde se volvió uno de los mejores delanteros de la Liga MX, disputando varias finales y siendo campeón con los albiverdes en el torneo Clausura 2012.
Además, en el tema Selección Mexicana, el oriundo de La Partida, Coahuila conquistó la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos 2011 y el máximo logro para una Selección en los Juegos Olímpicos de Londres, en donde de la mano de Luis Fernando Tena, el equipo tricolor se quedó con la presea dorada tras vencer a Brasil de Neymar y Dani Alves con un par de goles de Oribe Peralta.
Precisamente nos centramos en este momento, cuando el delantero de Santos Laguna vivía el mejor momento de su carrera y llamó la atención del técnico Pep Guardiola, quien en ese entonces acababa de salir del Barcelona y dentro de un año se convertiría en técnico del Bayern Munich.
Durante un programa de TUDN en donde entrevistaban a Oribe Peralta, el comentarista Andrés Vaca le reveló al ex futbolista que en el año 2012 el técnico Joseph Guardiola quedó maravillado con su nivel futbolístico por lo que decidió preguntar por él.
“Oribe te enteraste que Pep Guardiola preguntó por tí; es una anécdota en serio, cuando terminaron los JO, Pep Guardiola preguntó por tí, le dijeron tu edad y dijo 'ah, qué lástima”, preguntó al nacido en La Partida.
Ante dicha revelación Oribe se mostró sorprendido, ya que era algo que él no conocía.
“No me hagas temblar de esa manera”, fue la respuesta del ex jugador.
Y es que Oribe ha revelado que llegó a tener ofertas para ir a Europa, aunque estas eran poco atractivas, sin embargo, tener la oportunidad de ir al Bayern Munich habría sido algo que seguramente el lagunero no habría desaprovechado.