Ante los hechos violentos registrados en el estadio de La Corregidora en Querétaro, espectadores han cuestionado la seguridad en el recinto deportivo, mismo en el que previo a la campal policía estatal y municipal de Querétaro afirmaban que todo estaba en orden.
A pocos minutos de haber dado inicio el partido, policía estatal de Querétaro público través de redes sociales que mantenía presencia permanente en el estadio, reportando buen ambiente en las tribunas.
"Con la presencia permanente de nuestros elementos de #PoEs se desarrolla el primer tiempo en un clima de tranquilidad y con buen ambiente en las tribunas, disfrutando del partido de Gallos Blancos vs Atlas, en el estadio Corregidora." Escribió la dependencia estatal.
Por su parte policía municipal publicó a las 7:39 p.m. que personal de seguridad se mantenía en las inmediaciones del estadio en espera de la salida de los aficionados dónde reportó que no se presentaban problemas, esto cuando la campal ya se había desatado dentro del recinto.
"Policías de la #SSPMQ mantienen presencia al exterior del inmueble donde se desarrollara evento deportivo. Personal operativo se mantiene atento a la salida de los asistentes, sin presentar problemas al exterior al momento." informaron en sus redes.
Fue en el segundo tiempo del partido que en las gradas del estadio comenzó una pelea entre aficionados del Atlas y Querétaro, misma que escaló hasta las canchas, en dónde varias familias buscaron resguardarse ante el riesgo .
En las imágenes que circulan en redes sociales se observa poca presencia policial frente a los actos de violencia que se desarrollaron durante la pelea campal, que según informes de Protección Civil de Querétaro, hasta el momento se tiene registro de 22 lesionados todos hombres, de los cuales cuatro eran del estado de Jalisco.
AIIL