Manchester United se presentó por la tercera ronda de la FA Cup y su arquero no estuvo con todas las luces. David De Gea cometió un error insólito que le pudo haber costado muy caro a los Diablos Rojos en su enfrentamiento con Everton en Old Trafford.
Los dueños de casa se adelantaron tempranamente en el tanteador gracias al oportunismo del brasileño Antony al minuto 4. Pero a los 19′, el francés Neal Maupay desbordó dentro del área a su compatriota Raphael Varane y ensayó un buscapié envenenado que fue directamente a la zona de las pantorrillas del portero español, que resguardaba el primer poste.
El balón, de forma inexplicable, se le escurrió entre las piernas y el palo, y le quedó servido en la boca del arco al británico Conor Coady, que anotó el 1-1 parcial.
De esta forma, De Gea protagonizó el que será uno de los bloopers del año, cuando recién se llevan seis días de actividad en 2023. Para peores, enfrente suyo estuvo el golero titular de la selección de Inglaterra, Jordan Pickford, elegido entre los diez mejores del 2022 por la IFFHS.
Sin embargo, el trabajo del español se maquilló un poco gracias al goleador del Everton, que en el segundo tiempo convirtió en su propia valla y devolvió gentilezas.
Sobre el final, el argentino Alejandro Garnacho fabricó un penal que fue cambiado por el 3-1 definitivo por Marcus Rashford. En el cuadro anfritrión también ingresó el argentino Lisandro Martínez.
El próximo compromiso de los dirigidos por el neerlandés Erik ten Hag será el martes que viene frente al Charlton por la EFL Cup. En tanto, el sábado 14 de enero recibirán al City en el clásico de Manchester correspondiente a la Fecha 20 de la Premier League (y en la jornada siguiente visitarán al líder Arsenal en Londres).
Rja