El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, reconoció que el francés Karim Benzema, con sus dos goles frente al Real Valladolid (0-2), les solucionó un partido que "parecía que iba a ser un empate".
"La portería a cero ha venido bien hoy. Hoy durante mucho tiempo parecía que iba ser un empate, ha habido alguna parada buena de los dos porteros, luego la mano y el penalti... nos ha solucionado el partido Karim", comentó en DAZN tras el encuentro.
"Está muy bien, le faltaba algo de ritmo porque los últimos tres meses no ha jugado tantos partidos. El Karim de la temporada pasada hubiera metido más goles, pero ha metido dos", dijo sobre su compañero.
Un Courtois que se quejó de no poder tener claro el criterio que siguen los árbitros a la hora de señalar penalti por mano o no.
"La primera dice -el árbitro- que no es porque le da tras su rebote... pero en la Liga en otro partido a Asensio le dio en el pecho y luego en la mano y fue penalti. No entendemos cuándo es mano y cuándo no. La segunda, es una lástima porque Javi no ve el balón y está de espaldas, pero es penalti", valoró
Karim Benzema le da el triunfo al Real Madrid sobre el Valladolid con un doblete
Karim Benzema logró un doblete, con un gol de penalti y otro a placer tras un pase de Camavinga, y dejó al Real Madrid líder de LaLiga, a la espera de lo que haga el Barcelona el sábado ante el Espanyol, en un partido en el que el Real Valladolid mereció más, pero se topó con un gran Courtois (0-2).
El conjunto merengue impuso un fuerte ritmo de inicio y buscó la posesión del balón, pero encontró enfrente a un rival bien posicionado en el campo, unido en el plano defensivo para impedir generar espacios. Y tampoco renunció al ataque, con Iván Sánchez y Roque Mesa muy rápidos al contragolpe.
De hecho, fue Roque Mesa el que firmó una gran jugada, llegando al área madrileña, pero en el pase a Sergio León éste no pudo controlar bien el esférico y acabó en las manos de Courtois. Era el minuto 8. Y solo uno después, Masip tenía que intervenir para despejar un disparo de Asensio.
En esa misma jugada se reclamó un penalti por mano de Javi Sánchez, pero el colegiado no concedió la pena máxima y tampoco la indicó el VAR. El Real Madrid estaba engrasando la maquinaria y empezaba a crear peligro en sus consecutivas llegadas al área local.
Vinicius se internaba de manera asidua y, si bien Fresneda le supo detener en varias ocasiones, cuando lograba zafarse del defensa blanquivioleta planteaba problemas. En el minuto 17 Masip despejó un remate del brasileño. Y en ese rechace el balón cayó en los pies de Rüdiger, quien, a puerta vacía, disparó fuera.
Rja