La selección femenina de Portugal entra en 2023 con un único objetivo, la clasificación para el Mundial que se celebrará este año próximo, que sería el primero de su historia y la culminación de un crecimiento colosal.
Las portuguesas sólo necesitan una victoria en el 'play-off' intercontinental, que se disputará el 22 de febrero en Nueva Zelanda contra el ganador del partido entre Tailandia y Camerún.
Si consiguen clasificarse, las "quinas" tendrán un reto gigantesco en la competición, ya que estarán en el grupo E, que contará con Estados Unidos y Países Bajos, finalistas de la edición anterior, además de Vietnam.
- Club Guadalajara
Mientras sus colegas masculinos atraviesan tribulaciones, la selección femenina portuguesa se encuentra en los albores de una época dorada. Recientemente ascendieron al puesto 23 de la clasificación de la FIFA, su mejor posición hasta la fecha.
La progresión del equipo refleja el buen momento que atraviesa el fútbol y fútbol sala en Portugal, que recientemente ha alcanzado un número récord de jugadoras federadas, 13 mil 107, lo que supone un gran crecimiento respecto a las 5 mil 406 de 2010.
Rja