La tercera victoria consecutiva, la cuarta en las últimas seis jornadas, del Aston Villa llevó la firma de Ollie Watkins, goleador tres veces en el 6-1 contra el Brighton, en el que Ansu Fati ni su primer gol en la Premier League fueron suficientes para alterar el desenlace del encuentro, condicionado por la primera parte.
Ahí resolvió el choque el equipo de Unai Emery, encaramado a las posiciones de la Liga de Campeones, al lado ya del Brighton, que había ganado cinco de las seis jornadas disputadas hasta el inicio de este duelo.
Fue fulminado de repente por el Aston Villa y su delantero, que desató la victoria, goleador en el 1-0 en el minuto 13 y en el 2-0 en el 21, con un doble regate y un ajustado tiro con la derecha que fue un peso ya inasumible para su adversario.
Aún más con el 3-0 antes de la media hora, en el 26, de Pervis Estupiñan en propia puerta que añadió más frustración al equipo visitante.
El Brighton reaccionó al inicio de la segunda parte. Entró Ansu Fati, que marcó su primer gol en la Premier enseguida, en el 50, al aprovechar una serie de rebotes dentro del área.
Un impulso de esperanza para el equipo visitante, que insistió en su presión para reducir el marcador, pero que, de nuevo, fue derribado definitivamente por Ollie Watkins, que anotó el 4-1 en el 66.
Jacon Ramsey, ya en el 86, anotó el 5-1 y Douglas Luiz, en el 97, hizo el 6-1.
MPP